NBA 2017/18

Pop está fascinado con la muestra de liderazgo de Dejounte Murray

16:25 25/10/2017 | El joven base de 21 años ayudó a su compañero LaMarcus Aldridge a salir de una situación negativa dentro del partido contra los Raptors.

(foto: Marcio Jose Sanchez / Associated Press)

En el último partido de los Spurs (victoria 101-97 frente a Toronto Raptors), se produjo un altercado entre LaMarcus Aldridge y Serge Ibaka, que estuvo muy cerca de pasar a mayores de no haber sido por la intervención de Dejounte Murray, entre otros compañero. El jugador de segundo año en la NBA sacó al interno de la zona caliente, mientras intentaba calmarlo a través de la palabra: "Estás en otro nivel, no te preocupes por esto. Continúa jugando. Él (Ibaka) solo se está divirtiendo".

El entrenador también intentó ir a bajar a LaMarcus, pero el joven de 21 años lo sacó y se ocupó él mismo del asunto. "Estaba yendo y me hizo un gesto como diciendo 'Tengo esto bajo control, estoy bien. No te necesito aquí. Pensé que era un liderazgo realmente maravilloso para un joven como él, que está encontrando el camino para seguir adelante", concluyó Gregg Popovich.

El chico está tomando un enorme protagonismo dentro de la rotación en este arranque de temporada, como consecuencia de la lesión de Tony Parker. Sin embargo, la presión y el nuevo escenario no parecen afectarlo para nada: promedia 13.3 puntos, 9.7 rebotes y 4.7 asistencias, en 26.7 minutos en cancha. Pero además está desarrollando su espíritu de liderazgo, algo que le encanta al entrenador Pop. Este fue el momento:

 

Compartir