Vincent Poirier es uno de los destacados jugadores que tiene actualmente el Baskonia. El interno francés de 24 años y 2.11 metros llegó esta misma temporada a Vitoria y en dos de los últimos tres encuentros del equipo ha sido muy decisivo, y particularmente en una reciente entrevista que sostuvo con el medio Be Basket de su país natal habló de los cambios que ha tenido el Baskonia, hoy en un gran momento de la temporada.
Lo cierto es que, al ser consultado por el cambio de entrenador con la recordada salida de Pablo Prigioni y la llegada de Pedro Martínez, el jugador apuntó a las diferencias que notó entre un técnico y el otro. Poirier ha tenido mayor rodaje tras la renuncia de Prigioni, hoy tiene un rol mucho más protagónico con Martínez y por eso seguramente simpatiza más con su actual entrenador que con el argentino, recordando que para el cordobés fue su primera experiencia en su nuevo rol de DT en aquella oportunidad.
"Con Pablo Prigioni hubo una relación de compañero de equipo a compañero de equipo, más que de jugador a entrenador. Pedro Martínez es un entrenador de pleno derecho, no está aquí para ser tu amigo. Llegó con su plan de juego y disciplina. Eso nos hizo sentir bien porque tenemos un equipo relativamente joven, y creo que el plan de juego de Pablo no nos convenía", explicó el francés.
A esto agregó: "en cualquier caso, no estaba muy cómodo en su sistema de juego. Luego, cuando pierdes confianza en ti mismo, es un círculo vicioso, te hundes. Al final con Pablo, volví, cometí un error, salí de inmediato y permanecí en una espiral negativa. Cuando llegó Pedro Martínez, restableció todo. Pude aprovechar mi suerte como si fuera la primera vez que jugaba en Vitoria".
Como decíamos, Poirier pasó de no ser muy tenido en cuenta con Prigioni a sumar minutos de calidad con Martínez, por lo que su postura es entendible y hasta obvia.