Súper 20 La Liga

Piñero: "Es muy lindo ganar así, con un doble sobre el final"

10:03 21/10/2017 | El alero de Instituto metió la bandeja decisiva para que la Gloria asaltara el Delmi y lo derrotara 94-93 en los segundos finales del partido.

(foto: La Liga Contenidos)

Instituto, que continúa con su paso arrasador, anoche volvió a ganar cuando todo indicaba lo contrario. Con el triunfo 94-93 ante Salta Basket en el Delmi consiguió estirar su seguidilla de victorias consecutivas a siete, para finalizar la primera fase en una más que merecida primera posición (Grupo B) gracias a su récord 7-1. La Gloria perdía por cuatro puntos (93-89) a falta de 33 segundos, pero tuvo un pasaje final ideal en ambos costados de la cancha: parcial 5-0 para remontarlo 94-93. El autor del doble decisivo fue Facundo Piñero, quien dialogó con Básquet Plus y, entre otras cosas, nos comentó cómo fue esa acción: "Fue una jugada que tenemos entrenada, salieron los dos jugadores con el Chuzo y quede solo cerca del aro. Gastón estuvo muy bien con el pase y solo tuve que meter una bandeja fácil. Es muy lindo ganar así, con un doble sobre el final. Se disfruta mucho". 

 

El alero concluyó de esta manera un muy buen rendimiento, que se tradujo en las siguientes estadísiticas: 15 puntos (5/10 de campo), 6 rebotes y 3 asistencias. "Fue un partido muy cambiante, creo que ofensivamente estuvimos bien durante todo el partido. Por el contrario, estuvimos mal en el aspecto defensivo durante los primeros tres cuartos. Fue clave que no nos dimos nunca por vencido y peleamos hasta el final. En esos últimos segundos fuimos a buscar el partido y generamos pérdidas en el rival producto de que fuimos a buscar la victoria", analizó Piñero sobre el 94-93 ante Salta Basket.
 
La Gloria se adueñó del Grupo C de principio a fin, demostrando una gran supremacía. El alero se refirió al respecto, al mismo tiempo que destacó las principales virtudes y defectos del equipo en esta primera fase del Súper 20: "Yo pienso que superamos las expectativas, nuestro grupo es muy difícil y nadie pensaba que íbamos a estar arriba. Pero tampoco es casualidad, tenemos un buen equipo y entrenamos mucho para estar donde estamos. Por momentos defendemos de gran manera y en ataque nos pasamos la bola muy bien. Pero tenemos que tratar es que esos aspectos favorables duren la mayor cantidad de minutos posibles dentro de un partido. Lo ideal sería los 40 minutos, pero a veces no lo hacemos".
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir