Phoenix bajó a Philadelphia y la NBA se quedó sin franquicias invictas
09:00 05/11/2019 | Los Suns son cosa sería y pusieron fin a la seguidilla de los Sixers. Además, el Golden State B ganó ante Portland y Houston retomó la victoria en Memphis.
En una nueva jornada de la NBA con seis encuentros, la novedad es que ya no quedan franquicias invictas. Una manera de demostrar que será sin dudas una de las temporadas más parejas de los últimos años, con muchos rosters fuertes, pero ninguno repleto de estrellas y con el cartel único de candidato.
Phoenix Suns (5-2) confirma partido a partido su salto de calidad y en esta ocasión bajó al único invicto que quedaba: 114-109 contra Philadelphia Sixers (5-1). Devin Booker fue la figura de la noche en el Talking Stick Resort Arena, de Arizona, y alcanzó los 40 puntos con una efectividad asombrosa (15/19 TC, 3/4 3p, 7/7 TL). Ben Simmons tuvo una noche para el olvido, mientras que Joel Embiid no fue de la partida debido a la suspensión por la pelea con Karl Towns. Al Horford fue el goleador de Philly con 32 unidades.
Golden State Warriors (2-5), sin ninguna figura a la vista y un quinteto inicial impensado hace unos meses, ganó ante Portland Blazzers (3-4) por 127-118. Eric Paschall fue el estandarte de la victoria con un doble doble interesante: 34 puntos (4/6 3p) y 13 rebotes. Se espera un regreso pronto de D'Angelo Russell, que no estuvo por una lesión menor, y con un poco más de demora la vuelta de Draymond Green (sin contar a Curry que volverá a las canchas en 2020). Los 39 puntos de Damian Lillard fueron totalmente insuficientes para los Blazzers.
Houston Rockets (4-3) se recompuso en la casa de Memphis Grizzlies (1-5) y ganó por 107-100 con una noche 'común' de James Harden. La Barba fue el goleador del partido con 44 puntos, a los que le agregó 10 rebotes y 6 asistencias. Russell Wesbrook no estuvo en cancha por descanso. El rookie Ja Morant fue el mejor de los locales en el FedEx Forum y alcanzó los 23 tantos.
Giannis Antetokounmpo va calentando motores con el transcurrir de los partidos y fue la figura, con 34 puntos, de la victoria de Milwaukee Bucks (5-2) por 134-106 ante Minnesota Timberwolves (4-2). Además, Brooklyn Nets (3-4) se llevó un importante triunfo por 135-125 ante New Orleans Pelicans (1-6), que no levanta cabeza sin Zion Williamson. Por último, Washington Wizards (2-4) volvió a la victoria en su casa, el Capital One Arena, ante Detroit Pistons (3-5) por 115-99, pese a la soberbia actuación de Andre Drummond, que sumó 24 rebotes y 15 puntos.
Notas Relacionadas
Kevin Porter Jr. se excedió y fue suspendido por la NBA
Giannis y Davis, los mejores jugadores en la segunda semana de la NBA
Miami logró el tercer inicio más furioso en la historia de la NBA
Se retira un crack: Jose Calderón trabajará en el sindicato de jugadores NBA
Nueva noche mágica de Doncic para ingresar en la historia de los Mavs y la NBA
Philadelphia ganó en el último segundo y es el único invicto en la NBA
Kendrick Nunn, el rookie que rompió todos los pronósticos de la NBA