NBA 2017/18

Philadelphia se ilusiona: Simmons recibió el alta y podrá debutar

20:58 24/08/2017 | Los 7ers tienen motivos para festejar con la recuperación de Ben Simmons. Junto a Embiid y Fultz promete conformar un tridente de ilusión.

Simmons podrá debutar en la 2017/18
Mucho se ha hablado de la mala suerte de Philadelphia 76ers con sus altas elecciones en los pasados draft. Del 2013 a la actualidad han pasado varios jugadores que apuntaban a ser promesas pero que apenas llegaron a la franquicia se encontraron con una serie de lesiones alarmantes. Un hechizo, una maldición, una simple casualidad... no existe una respuesta clara a esto, y el último caso de lesiones que se registró entre las jóvenes joyas había sido el de Ben Simmons.
 
Simmons, número 1 del draft del 2016, no pudo debutar la pasada temporada en la NBA a causa de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Por un momento se pensó que podía ser un obstáculo a superar rápidamente, sin embargo la lesión llevó más tiempo de lo esperado en un principio y se perdió toda la 2016/18. Así se sumó a la lista maldita que también incluye a Nerlens Noel, Joel Embiid y Jahlil Okafor, quienes en su momento también habían sufrido lesiones que frustraron sus inicios NBA.
 
Ahora todo esa mala fortuna parece haber quedado atrás para los 76ers, al menos con el caso de Simmons. Según informó el periodista Tim Moore, del Bucks County Corner Times, el joven y prometedor proyecto ya recibió el alta médica y podrá debutar sin ningún tipo de problema en la 2017/18. Adhesión de lujo para la rotación de Philadelphia, recordando que Simmons viene con unos pergaminos importantísimos y será uno de los jugadores jóvenes a seguir.
 
El alero australiano dedicó toda esta última temporada a recuperarse por completo, y aunque estuvo fuera de las canchas oficialmente también ha sido un año donde se dice que ha crecido bastante en distintos aspectos de su juego y de su físico (creció hasta cinco centímetros). Si Simmons llega como se lo espera, sin dudas podrá ser uno de los pilares del proyecto de Philadelphia junto con otros dos jóvenes de enorme potencial: el mencionado Embiid y el recientemente drafteado en este 2017, Markelle Fultz.
 

Compartir