Peñarol ganó una durísima batalla ante Regatas: 73-70
22:05 03/04/2016 | Los de Hernández le dieron otro golpe a Regatas y se mantienen en el lote de protagonistas del Sur. Massarelli, con 20, fue el goleador.
Peñarol 73- Regatas Corrientes 70
Peñarol se llevó una necesitada batalla ante Regatas: 73-70 / Básquet Plus
En un cierre trabajado y combativo, Peñarol se quedó con una dura batalla y venció a Regatas por 73-70. A pesar de que los dirigidos por Sergio Hernández llevaron la delantera la mayor parte del tiempo, el equipo correntino siempre presionó y forzó un final peleadísimo que terminó en manos del cuadro local. Peñarol regresó a la senda triunfal, no solo en la Liga sino también en el Polideportivo, donde había perdido sus últimos compromisos en casa.
Luciano Massarelli fue el máximo anotador del partido después de firmar 20 puntos, mientras que Nicolás Brussino tuvo una planilla cargada con 10 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias. Otro de los pilares, sin destacarse tanto en los rubros estadísticos pero con interesantísimos pasajes en defensa, fue Juan Pablo Figueroa (8 unidades y 5 asistencias).
El Milrayitas tardó en entrar en juego, tuvo falta de efectividad y marró sus primeras tres ofensivas, permitiendo que Regatas se ponga al frente. Cuando tomó un poco de aire empezó a gravitar y pasó al frente, imprimiendo un parcial de 8 a 0 que dejó a los marplatenses arriba por 8-4 en los primeros cuatro minutos.
Pero Peñarol se quedó solamente en eso, porque los correntinos se reacomodaron y volvieron a dominar el trámite levemente. Scala tuvo una incidencia notoria al igual que Quinteros, aparecieron conversiones de Lang y un triple de Calderón que ayudaron a potenciar ese momento visitante, en un Regatas superior, más ordenado en el fondo y con mayor puntería que se llevó 18-13 el primer capítulo.
Una racha de Massarelli volvió a poner a Peñarol al frente (22-18), con Figueroa en defensa y un local que tácticamente elevó su juego. Los de Hernández supieron explotar algunos duelos personales, pero Regatas no bajó los brazos y batalló con un Quinteros de gran nivel como bastión. Calderón y Aguiar dieron aire con sus triples, aunque todo pasó por la intensidad de Paolo.
Sin embargo, a pesar de un constante ida y vuelta, Peñarol pareció tener mayores armas. Ya decíamos que Massarelli había tenido su momento, Figueroa fue clave para equiparar las acciones desde el fondo y también apareció un Acuña mucho más desequilibrante en el juego interior. Aún así, Regatas controló bastante bien la pintura y dio complicaciones. En el medio de un pasaje parejísimo, un cierre peleado y friccionado, el anfitrión se adelantó 31-30.
En el tercer parcial Peñarol consiguió asentar su rendimiento, aunque en los primeros minutos todo estuvo muy estancado y salvo algunas pequeñas incursiones en ambos costados (con triples de Scala y Sahdi en cada bando) el marcador se movió muy poco.
Regatas llegó a sacar diferencia de cuatro tantos (40-36) con Scala y Quinteros como abanderados, ante un Peñarol que tardó en encontrar orden y solamente anotó 5 unidades en misma cantidad de minutos. Pero los de Hernández aprovecharon un buen momento, tuvieron dos triples consecutivos (Massarelli y Diez) y a partir de ahí empezaron a controlar las acciones.
Peñarol controló por varios minutos gracias a su defensa y llegó a tomar una renta de siete tantos (50-43), brecha que relativamente mantuvo en los dos minutos finales del parcial a pesar de las idas a la línea por parte de Regatas: 52-47 al entrar al episodio definitivo.
Pero el sustento de Peñarol se puso en jaque cuando Regatas empujó mucho más. Desde Quinteros y Scala, pero también con un tenaz Martínez, el equipo de Casalánguida apretó y llegó a igualar el partido en 64 a menos de cuatro minutos para el cierre. La presión de la visita tuvo su recompensa, aunque los marplatenses no demostraron incomodarse demasiado.
En el momento más oportuno apareció un triple de Leo Gutiérrez que allanó el trámite y puso a Peñarol con un mejor perfil de cara al cierre (69-64). Es cierto que el partido tardó de definirse y hasta la última bola no se destrabó porque Regatas siempre tuvo chances, pero el Milrayitas consiguió ser mejor en ese final tan ajedrecista y se llevó la batalla por un gran 73-70 regresando a la senda triunfal en casa.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Peñarol recibe a Regatas en el único juego del domingo
Baja en Peñarol: Todd Brown no continuará en el equipo
Con una gran segunda mitad, La Unión venció a Peñarol
Peñarol aguantó, ganó y preocupó más a Regatas: 75-73
Peñarol salió de su sequía: gran 79-65 a San Martín
Regatas apretó a tiempo y volvió al triunfo ante La Unión
Una buena para Regatas: la lesión de Aguiar no es grave
Es de no creer, ahora se lesionó Sensley en Regatas
Olímpico fue más que Regatas y estiró su liderazgo: 90-78