Italia - Lega 2017/18

Pesaro bajó al Milano con un partidazo de Bertone; triunfos para Cerella y Forray

18:57 29/04/2018 | Compartimos el rendimiento de los jugadores argentinos que participan en la Serie A de la Liga italiana en la Jornada 28; balance 3-1.

El base cordobés aportó 23 puntos (foto: Lega)

El partido más destacado de la fecha 28 de la liga italiana fue, sin lugar a dudas, el triunfazo de VL Pesaro ante Olimpia Milano en condición de visitante, una verdadera sorpresa si se tiene en cuenta la tabla de posiciones. El anteúltimo superó al que hasta ese momento estaba primero, pero con la victoria 75-70 del Pesaro, perdieron el puesto de privilegio. El base cordobés Pablo Bertone fue importante en la victoria de su equipo, vital en la lucha de Pesaro por evitar el descenso, ya que aportó 23 puntos (goleador de la cancha), 3 robos y un rebote. Actualmente están 15°, a un juego de alcanzar al Brindisi en el puesto 14.

La Serie A tiene un nuevo líder absoluto, ya que Umana Reyer Venezia aprovechó el partido olvidable y el traspie de Olimpia Milano, con un triunfazo sobre Capo D'Orlando (104-85). Bruno Cerella jugó 20 minutos y sumó 2 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Hoy en día, el récord de los venecianos es 22-6, con el que le sacaron un juego de diferencia al Milano. Vale recordar que el miércoles definen la FIBA Europe Cup ante Avellino.

Justamente, el equipo de Ariel Filloy fue el único que perdió este fin de semana, dentro de los que cuentan con representación argentina. Avellino cayó en condición de local ante Sardegna Sassari (67-80), tras un mal comienzo, tanto del primero como del segundo tiempo. Filloy fue uno de los que motorizó la ofensiva de su equipo, con 11 puntos en 19 minutos, pero no fue suficiente para; además acumuló 1 asistencia, 1 robo y 1 rebote. Avellino se mantuvo en el cuarto puesto (18-10) y no pudo aprovechar la derrota de Brescia (19-9) para igualarlo en el último lugar del podio.

Quien si aprovechó el partido perdido por Avellino fue el Trento de Toto Forray, ya que en esta Jornada le ganaron 92-88 al Torino en condición de visitante y se pusieron a tiro del cuarto puesto, gracias a un récord 17-11. Lograron la remontada en el último cuarto, en el que metieron un parcial 32-22 que fue indescontable por los locales. Toto estuvo 25 minutos dentro del campo, en los que aportó 16 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.

Compartir