La Liga 2016/17

A pesar del suspenso, Obras no perdió la brújula y venció a Instituto

22:12 07/12/2016 | Obras sufrió en el final pero de todas formas le ganó 85-81 un gran duelo a la Gloria. Zurbriggen, Mariani y Horner entre los más destacados.

Obras se recuperó de la derrota ante Ferro y sigue sumando en casa (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Obras Basket 85 - Instituto 81
 
Obras se quedó con un triunfo que le costó muchísimo, sobre todo si tenemos en cuenta que restando un minuto parecía tener abrochado una victoria relativamente cómoda. Se llevó una victoria más que necesaria por 85-81 ante Instituto, con suspenso en el final pero teniendo mayores recursos sobre un rival cordobés que reaccionó pero que no pudo dar vuelta la historia.
 
Difícilmente se pueda poner una figura indiscutible para esta noche ya que Obras supo explotar puntos muy positivos en varios sectores de la cancha. Los aportes constantes de Dennis Horner y Walter Herrmann en el juego interior, el partidazo de Federico Mariani, el despliegue y la conducción de Fernando Zurbriggen fueron algunas de las claves del Tachero.
 
Lo mismo podría decirse con Instituto a pesar de la derrota, aunque con menos protagonistas y teniendo puntos altos en Gastón Whelan (excelente estreno con la Gloria), Pablo Bertone o Rodney Green. Los de Ariel Rearte presionaron tras un flojo primer cuarto, pero a pesar de hacer un gran desgaste en los tres periodos siguientes no pudieron dar vuelta el marcador y quedaron a un paso de la hazaña.
 
La iniciativa la tuvo Obras, con Herrmann como la gran bandera de un equipo que arrancó muy intenso pero que tuvo en el santafesino al jugador más destacado del inicio. Instituto tardó bastante en enchufarse, de hecho tardó más de cuatro minutos en anotar sus primeros puntos de cancha, por eso el local supo arrancar con un 19-5 que obligó a Rearte a encontrarle una rápida vuelta de rosca al equipo.
 
Bertone fue de lo más equilibrado de la Gloria en todo el primer capítulo, y a él se sumó la presencia del debutante Whelan que cuando ingresó le dio orden y puntos a su nuevo equipo. Entre los dos maquillaron un flojo arranque de la visita, aunque Obras tomó buenas distancias de 28-16 al terminar el episodio inicial.
 
En el segundo periodo se vio una mejoría de Instituto, desde la defensa pero también desde la aparición de un actor más que necesario como Gerlero. Obras llegó a despegarse a 34-19 para ganar por quince en el primer minuto del parcial, pero ahí fue cuando los cordobeses ajustaron para hacer un alentador pasaje que redujo la brecha a solo cinco (38-33). De todas formas, el buen cierre de Zanzottera le dio algo más de aire a un Obras que siguió con ventaja pero que tuvo delante a un rival un poco más en sintonía: 44-35 al descanso largo.
 
El tercer parcial fue de rachas, con Whelan más enchufado y un Instituto que mostró un poco más de su crecimiento. A Obras le costó más, sobre todo a la hora de encontrar juego fluido, pero sin embargo logró sostenerse con su precisión desde la línea y el dueto Herrmann-Horner más Zurbriggen.
 
Lo positivo para los cordobeses es que no perdieron intensidad con el cambio de nombres, porque jugadores como Bruna o Zilli entraron bien y colaboraron a que la Gloria se mantenga al acecho. De todas formas, a pesar de cierto acoso, los de Casalánguida entraron al periodo definitivo con ventaja de 59-54.
 
Las rachas siguieron y cada vez que Obras buscó despegarse apareció una reacción de Instituto para limar diferencias sin permitir ese despegue. Green y Bertone empezaron a tomar decisiones más importantes en la Gloria llegando a ajustar a cuatro (62-58), pero de todas formas el interesantísimo pasaje de Mariani (dos triples importantes), más Haanpaa y el desequilibrio de Horner valieron para Obras llegue a tomar rentas de 73-63 a cinco minutos de terminar.
 
El cierre tuvo muchísimo suspenso, porque a pesar de que Obras mantuvo la brecha y llegó a estar 82-70 arriba restando poco más de un minuto, el último manotazo de Instituto alarmó mucho a los de Casalánguida. Whelan, las embestidas siempre presentes de Green y dos triplazos de De Groat pusieron la historia 84-81 a solo 22s del cierre.
 
El momento emotivo no terminó ahí porque los segundos finales encontraron a Instituto ilusionado con revertir el juego para dar ese zarpazo. No obstante, Herrmann dejó la diferencia a dos posesiones tras anotar uno de sus dos libres, el marcador pasó a ser de 85-81 e Instituto no encontró efectividad en sus últimos tiros desde el perímetro, ni con Bruna ni con De Groat, dejando que Herrmann se quede con el rebote que cerró el duelo y le dio un triunfo más que necesitado a los de Casalánguida.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir