NBA 2016/17

A pesar de las bajas, San Antonio festejó en Cleveland: 118-115

01:29 22/01/2017 | Triunfazo de los Spurs, sin Gasol ni Parker y con Manu abandonando el juego en el suplementario. La rompió Leonard (41 puntos).

Ginóbili salió con un dolor en la espalda

Los San Antonio Spurs dieron una muestra de personalidad este sábado y sin dos de sus titulares (Gasol y Parker), festejaron en la casa del campeón, los Cleveland Cavaliers, por 118 a 115 en tiempo suplementario. La mala noticia: Manu Ginóbili abandonó el campo en la prórroga con un dolor en la espalda.

El argentino había estado 19 minutos en cancha hasta ese momento, durante los cuales aportó 8 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes. Ginóbili lanzó 2-6 en triples y 1-3 en dobles durante ese período, además de sumar un balón perdido.

Los Cavaliers arrancaron con gran solidez y aprovechando a unos Spurs desconcentrados desde lo defensivo, tomaron una rápida ventaja de 33-22. Sin embargo, como en muchas otras ocasiones, la banca texana sacó la cara por el equipo y con un parcial de 35-25, redujeron la brecha a la mínima (58-57). A partir de ahí, todo fue paridad hasta el último cuarto, donde los dirigidos por Popovich tomaron una luz de diferencia gracias a un Kawhi Leonard encendido. Sin embargo, no supieron cerrarlo (el propio Leonard falló varias) y a puro LeBron, los Cavaliers forzaron el tiempo extra (107-107).

Allí, Kyrie Irving parecía ponerse a los Lue al hombro, pero San Antonio nunca se fue del partido y con una bomba de Patty Mills y un doble de LaMarcus Aldridge, tomó ventaja de 3 en el último minuto. Los dueños de casa tuvieron un par de últimas oportunidades, pero entre una pérdida de James, otra de Love y un triple fallado por el propio ala pivote, el triunfo terminó quedando para los visitantes por un sufrido 118-115.

Kawhi Leonard volvió a romperla, anotadno 41 puntos, además de 6 rebotes y 5 asistencias. En el ganador también se destacaron LaMarcus Aldrige (16 puntos y 12 rebotes) y David Lee (14 puntos y 11 rebotes), mientras que el novato Dejounte Murray volvió a cumplir una buena tarea, saliendo como titular (14 tantos). Por Cleveland no alcanzaron los 29 que anotaron tanto Kyrie Irving como LeBron James.

Manu Ginóbili: 8 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 1 pérdida, 4 faltas cometidas, 2-6 en triples y 1-3 en dobles durante 19 minutos de juego.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir