LNB 2014/15

Peñarol sufrió pero levantó su cara: 84-83 a Argentino

23:34 07/05/2015 | En un cierre apretado, Peñarol se terminó llevando una victoria necesaria ante Argentino en Junín y llegará al clásico ante Quilmes con mejor perfil.

Konsztadt, de buen ingreso, fue uno de los cuatro jugadores de Peñarol en doble dígito. (Foto: Ligate Una Foto).

LIGA NACIONAL

- POSICIONES
- RESULTADOS
-
 ESTADISTICAS
-
 CALENDARIO

 

Argentino de Junín 83 - Peñarol 84

 

En un partido donde lideró desde los primeros minutos pero que contó con un final de gran suspenso, Peñarol se quedó con un enorme triunfo ante Argentino por 84-83 y cerró su gira por Junín con una victoria. El equipo marplatense se recuperó, ganó una parada complicada ante el Turco y llega con el ánimo en alza de cara al clásico del sábado ante Quilmes. Un cierre frenético, donde con más errores que aciertos Peñarol supo conservar su ventaja hasta el final y logró un desahogo importante en el cierre de la fase regular.

 

A pesar de la derrota, Fernando Funes fue una de las figuras de Argentino luego de ser el goleador de la noche tras contabilizar 27 unidades. Otro de los puntos altos del local estuvo en las manos de Daniel Stewart, que firmó un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes. Por el lado de Peñarol, Martín Osimani fue vital en la labor visitante, no solo convirtiendo el último doble que aseguró el triunfo del Milrayitas sino también siendo el máximo artillero del equipo con 14 tantos. Leonardo Gutiérrez (12), Alejandro Diez (11) y Alejandro Konsztadt (10) completaron el póker de jugadores en doble dígito de Peñarol.

 

El partido arrancó parejo hasta que Peñarol sacó la primera diferencia. Después de un Argentino que buscó mucho a Teague para la batalla con Leiva más un doble de Cabot, el equipo marplatense comenzó a sacar réditos tras una seguidilla de puntos desde el perímetro de Gutiérrez y Giorgetti. La visita se escapó a ocho unidades (12-4), obligando a Rearte a pedir un tiempo muerto y apretando para que el dueño de casa tenga que correr desde atrás.

 

La tendencia del Milrayitas continuó haciéndose notar, aunque la diferencia no era lo suficientemente holgada. Por esto último, a Argentino le alcanzó un doble de Teague y una bomba de Cangelosi para ponerse abajo por tan solo una posesión (16-13). De todas formas, Peñarol respondió bien en los últimos dos minutos, Gutiérrez y Giorgetti volvieron a ser los pilares del despegue marplatense otra vez por la vía de triples (24-15), y el cierre terminó favoreciendo al equipo de Rivero: 24-17. Peñarol supo mantenerse al frente gracias a su tiro exterior.

 

En el segundo periodo la presencia de los triples también fueron motor de vida, aunque en esta oportunidad la tendencia fue para ambos en los primeros minutos. Konsztadt estrenó su planilla con una bomba y estiró distancias, Argentino reaccionó de la mano de un participativo Funes y una bomba de Schoppler: el Turco se puso abajo por la mínima, ajustó el score a 27-26 y el anfitrión amenazó con la remontada.

 

En la siguiente acción Fernández contestó con un triple, Argentino se mantuvo al filo de la remontada con algunos arrestos (Teague, Schoppler y Funes) pero el conjunto marplatense contó con una buena incursión de Konsztadt para tomar un nuevo respiro. El base, junto a Fernández, aportaron dos triples consecutivos y Peñarol volvió a escaparse a ocho tantos (40-32), volviendo a tener en sus manos una buena renta de puntos pensando en el cierre del parcial.

 

Por el lado del dueño de casa, Argentino no tuvo claridad en el ataque gracias a la acosadora resistencia del Milrayitas y en defensa le costó frenar la ofensiva rival. Además del buen pasaje de Konsztadt-Fernández, Peñarol no solamente sobrevivió con los triples sino que también supo tener productivos tiros de media distancia por parte de Massarelli. El ex Ciclista fue otro de los valorables factores de la visita y permitió que Peñarol termine escapándose a diez unidades: 46-36 al descanso largo. El equipo de Rivero sostuvo su ventaja, encontró buenas respuestas en el banco, mostró una mejor imagen en defensa y tuvo buen acierto desde los 6,75 a pesar de apoyarse mucho en esa vía (8/21 y 38% de efectividad).

 

El reinicio de las acciones se sumergió en un constante ida y vuelta, aunque sin mucha claridad. Quién más lejos de tener un ataque ordenado fue Argentino, que estuvo más de dos minutos sin poder convertir amén de que contó con chances claras debajo del aro y a pie firme. Obviamente, aunque sin ser tan punzante, el déficit de un sector se terminó aprovechando en la otra vereda: Leiva y una bomba de Osimani le dieron una mayor tranquilidad a Peñarol (51-36) y poco a poco la visita acrecentó su autoridad en el score.

 

Boccia, Gutiérrez y una continuidad de buen juego en Osimani permitieron que Peñarol no afloje en su seguidilla de puntos, aunque sin poder terminar de quebrar el pleito porque Argentino no bajó los brazos y se mantuvo a tiro gracias a la dupla Funes-Cangelosi. La brecha más extensa promediando el parcial fue de quince tantos (61-46), aunque lo mejor de Argentino se vio en los últimos minutos del parcial, consiguiendo un importante ajuste en el marcador que dejó abierto el partido de cara al último cuarto.

 

La reacción del Turco llegó impulsada de la mano de Funes, que siguió estirando sus números personales pero que fue clave para dejar al anfitrión abajo por diez unidades (65-55). Ese sprint continuó y el cuadro de Rearte explotó en el último minuto del parcial, de la mano de dos acciones de Schoppler (triple y bandeja) que pusieron a Argentino a tan solo seis tantos: 66-60 y promesa de unos diez minutos finales de alto impacto en Junín.

 

El juego no fue ordenado y prácticamente se caracterizó por la actitud y el empuje de ambos. En un trámite de golpe por golpe, Diez sacó réditos de una seguidilla de triples para que Peñarol no afloje en su comando del marcador (74-67). Boccia estiró rentas a diez tantos y Peñarol consiguió mantener esa diferencia hasta los últimos cuatro minutos (81-71), sin embargo Argentino reaccionó a puro coraje y forzó un final apretadísimo.

 

La dupla extranjera interior del Turco, con Teague y Stewart como protagonistas, más el empuje de Funes, arrimaron cada vez más a un local que volvió decididamente al partido. Argentino se puso a un punto abajo en el score (82-81), la presión invadió a un Peñarol que solo convirtió un solo tanto en cuatro minutos pero Osimani sacó de la galera un doble clave entrando a los últimos sesenta segundos. El Milrayitas se distanció a solo tres tantos (84-81), Teague respondió rápido con un doble pero en los 43 segundos finales ninguno de los dos equipos tuvo orden y priorizó un Peñarol que supo cuidar su ventaja.

 

 

Planilla del partido.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir