Alejandro Diez y Roberto Acuña, actuales integrantes del plantel de Peñarol en la Liga Nacional de Básquetbol, se acercaron hasta la escollera sur del puerto de Mar del Plata para colaborar con el mural más grande del mundo. En la previa del clásico con Quilmes que se jugará el viernes a las 20.30, el ala pivote olavarriense y el rafaelino que participó de los Juegos Olímpicos de Río, pintaron una parte del extensa superficie.
El Mural más grande del mundo tiene una longitud de 1.100 metros y sus pinturas representan elementos típicos de la cultura de "La Feliz". Entre las bromas de quienes estaban pintando a su alrededor, Ale y el "Toro" tuvieron que encargarse de las partes más altas. Diez pintó la malla de un surfista y Acuña una ola, en los bocetos dibujados por la artista local Emilia Leo. De 10 a 17 cualquier habitante de la ciudad puede arrimarse a colaborar.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consorcio Regional Portuario y varias empresas privadas, tiene como objetivo colorear una gran parte del murallón que compone la escollera sur, una postal de la ciudad reconocida por el turismo mundial. Martín Merlini, principal dirigente del Consorcio, se acercó a saludar a los jugadores y aprovechó para felicitarlos y agradecerles, así como también varias personas encargadas de la organización de la iniciativa.
Y obviamente, la presencia de dos jugadores de los más altos del único club tricampeón de la Liga Nacional, llamó la atención de todos. Vestidos de Peñarol, los basquetbolistas no pasaron desapercibidos para el público, ni para los que estaban pintando un poco más adelante y mucho menos para niños de los colegios. Todos los que quisieron se llevaron su foto con Diez y Acuña.