LNB 2014/15

Peñarol-Lanús y Gimnasia-Sionista cierran la semana

09:13 08/03/2015 | Los de Mar del Plata buscarán ganar en casa antes de viajar a la Liga de las Américas. Gimnasia no quiere perder el tren de los de arriba en el Sur.

Lorrenzo Wade (Lanús), Martín Leiva (Peñarol), Nicolás De los Santos (Gimnasia) y Darren Phillip (Sionista).

LIGA NACIONAL

 

POSICIONES

RESULTADOS

ESTADISTICAS

CALENDARIO

 
- Peñarol (Mar del Plata) – Lanús (Buenos Aires)
. Horario: 21.00.
. Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
. Estadio: Once Unidos.
. Historial: Peñarol 26-9. En la 2014/15: Peñarol 96-63 (en Mar del Plata) y 78-77 (en Lanús); y Lanús 82-69 (en Lanús). 
 
El último escalón antes del gran desafío. Eso es lo que se le vendrá esta noche a Peñarol (2º en el Sur con 21-11 (65.6%), quien recibirá a Lanús (8º con 12-22, 35.3%) en su última presentación antes de viajar a Río de Janeiro para disputar el Final Four de la Liga de las Américas. 
 
Será un partido peligroso para el Milrayita. Si bien el Grana no es uno de los rivales más fuertes, lo puede complicar como lo hizo Libertad en jueves, que le llevó el encuentro a suplementario después de estar ganando por una cómoda ventaja de 22 puntos. 
 
Para ello será clave que Peña mantenga la concentración y el foco sin adelantarse a lo que luego se vendrá en el plano internacional. Costará, ya que es grande la ansiedad por encarar con todo el torneo que lo obsesiona (la semifinal será ante Baurú). 
 
Los de Mar del Plata no pueden dejar pasar la chance de sumar para no perderle pisada a Obras, el líder de la Conferencia con 27-12 (68.4%). Virtualmente, Peñarol tiene la chance de pasarlo, pero la seguidilla de partidos que se vendrá después de la Liga de las Américas será desgastante (siete en 17 días, con viajes a Concordia, Paraná y Sunchales). 
 
Peñarol tendrá sólamente una baja, la de Fabián Sahdi, quien viene recuperándose bien de su desgarro pero el proceso es lento. El base no juega desde el 8 de enero y tendrá para un buen tiempo más (descartado para el Final Four). Justin Giddens está bien desde lo físico y su participación o no dependerá del entrenador Fernando Rivero (no lo usó ante Libertad). 
 
Lanús, por su parte, atraviesa un presente diferente. Lejos de pelear entre los de arriba, el Granate parece tener la mira puesta en otro aspecto como el desarrollo de los más jóvenes, poniendo en cancha varios juveniles un diferentes pasajes de los partidos.
 
Pero más allá de eso, al conjunto de Vecchio le costó hacer pie a lo largo de la temporada y sus buenos momentos tuvieron que ver más que nada por la inspiración individual, sobre todo de Nicolás Romano y Lorrenzo Wade, los dos primeros de la tabla de goleadores de la Liga con 21.4 y 20.2 de promedio, respectivamente. 
 
Vecchio tendrá a todo el plantel a su disposición y una de las premisas será mejorar en defensa. Los del Sur del Gran Buenos Aires tiene la segunda peor marcha de puntos recibidos en la Liga (83.2 por encuentro) y en los últimos seis partidos recibieron más de su media: 89.3.  
 
 
- Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) – Sionista (Paraná, Entre Ríos)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto. 
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: Gimnasia 12-9. En la 2014/15: Gimnasia 65-48 (en Paraná). 
 
El otro encuentro de la jornada también será de realidades opuestas. En Comodoro Rivadavia, Gimnasia Indalo (3º en el Sur con 21-14, 60%) será local ante Sionista, 6º en el Norte con 13-22. 
 
El equipo de Gonzalo García, quien nuevamente tendrá a todos sus jugadores disponibles, jugará el tercer partido de una serie de cinco en el Socios Fundadores. De local suele hacerse muy fuerte y los números lo confirman, ya que tiene el segundo mejor porcentaje de triunfos como anfitrión de todo el torneo (84.2%, ganó 16 de 19). De todas maneras, la presente estadía comenzó con derrota ante Atenas, para luego recuperarse ante Estudiantes. 
 
El Verde no puede dejar pasar la chance de estos juegos en el Sur si realmente quiere pelear los puestos de arriba. Lo tiene cerca a Peñarol en la búsqueda del 2º lugar, pero también tiene a Quilmes (4º) respirándole cerca. 
 
Sionista, por su parte, todavía está en la búsqueda de una identidad que le permita ser regular y despegar del fondo de su Conferencia para no tener problemas en su ingreso a los playoffs. 
 
Con plantel completo, el equipo de Sebastián Svetliza comenzará esta noche una dura gira de cuatro partidos, que luego seguirá por Buenos Aires ante Obras, Boca y Lanús. Complicado, sobre todo teniendo en cuenta que como visitante ganó apenas cuatro de 18 encuentros.
 
Una muestra de la irregularidad de Sionista está en sus dos últimas presentaciones, perdiendo de manera ajustada ante San Martín (93-90) pero luego despachando con autoridad a Regatas (87-70), uno de los mejores del torneo. 
 
Uno de los mayores problemas de los de Paraná es su poca capacidad ofensiva, ya que son el segundo peor ataque en cuando a promedio (73.3 puntos por juego). Para colmo, adelante estará la segunda mejor defensa (Gimnasia recibe 74 por encuentro), que en el único duelo previo del año lo dejó por debajo de los 50 puntos (65-48). 
 

Compartir