La Liga 2017/18

Peñarol ganó en el último suspiro gracias a Gianella: 79-77 sobre Salta

23:53 09/12/2017 | El equipo marplatense se llevó un partido dramático en el Delmi, con una conversión final de Nicolás Gianella.

Gianella definió el juego ante Salta

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Salta Basket 77 - Peñarol 79

En un partido que recién se definió en la última bola, gracias a una gran conversión de Nicolás Gianella, Peñarol se llevó un valioso triunfo del Delmi, venciendo a Salta Basket por 79-77. El goleador del ganador resultó Steffphon Pettigrew con 17 puntos y 6 rebotes, mientras que en el dueño de casa tuvo una actuación destacadísima Ricky Harris, autor de 27 unidades y 4 asistencias.

El partido arrancó lento, con ambos equipos mostrándose sumamente imprecisos en el primer cuarto. El trámite fue parejo, hasta que Peñarol tuvo un empujón liderado por su juego interior: Leiva y Alloatti se hicieron sentir cerca del aro y fueron claves para que los de Gutiérrez entren al primer descanso con ventaja de 17-9. Salta no encontraba el aro por ningún lado y la diferencia pudo ser tranquilamente mayor.

Tras ese inicio para el olvido, los locales fueron poco a poco metiéndose en juego, con Harris como abanderado. Los de De Cecco consiguiero reducir la brecha promediando el segundo parcial, pero Peñarol volvió a estar más preciso en el cierre (buen tramo de Pettigrew) y llegó a los vestuarios con una renta de siete unidades en su favor: 34-27.

La calidad del encuentro iba a tener un giro notorio en el segundo tiempo, donde no solo se emparejaron las acciones, sino que los dos subieron sus porcentajes de aciertos. Salta logró pasar al frente (43-42) con una ráfaga de sus foráneos (Brown y sobre todo Harris), aunque los minutos finales del período volvieron a ser prioridad de Peñarol: puntos de Pettigrew y LaMonte, para meterse al último cuarto al frente por 56-53.

Lo mejor de la noche se iba a ver en el cuarto parcial. Harris y Gerbaudo se anotaron desde el perímetro, lo cual sumado a un tremendo alley oop de Espinoza le dieron a Salta ventaja de siete, faltando dos minutos. El partido parecía empezar a inclinarse en favor del local, pero Peñarol todavía tenía mucho para decir: bomba de Diez y cuatro puntos consecutivos de LaMonte para empardar el marcador en 74. 

A partir de ahí, llegó un último minuto repleto de emociones: Harris adelantó a los suyos con un tiro libre, pero rápidamente Gianella contestó con un triple. En la siguiente jugada, Espinoza empató el partido en 77 con un doble, pero la última quedó en manos de Peñarol, faltando 14 segundos. Gianella se jugó el uno contra uno, esperó hasta el último segundo y definió con una hermosa flotadora, para estampar el 79-77 final. Salta ya no tuvo tiempo para responder y el triunfo quedó en manos marplatenses.

 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir