Pau: “Muchos nos daban por muertos, pero sacamos el amor propio”
09:46 10/06/2017 | Compartimos la palabra del escolta de Comunicaciones, que aportó 17 puntos para que su equipo derrotara 92-87 a Estudiantes en el Guerrero.
Comunicaciones se impuso 92-87 ante Estudiantes en un Guerrero que estaba repleto para disfrutar del ascenso del Bataraz. El amor propio y el caráctes del equipo de Mercedes se pudo imponer ante las adversidades y tras un tiempo extra se llevó un maravilloso Juego 4 de las Finales del TNA, que entregan solo una plaza para la Liga Nacional. De esta manera, el Aurinegro tendrá la posibilidad de volver a Mercedes y ser el anfitrión del quinto y último partido de esta serie. Tras el partido, dialogamos con una de las figuras de Comu: Ariel Pau.
- Que partidito que ganaron anoche ehhh. ¿Cómo se explica?
- El partido de ayer sabíamos que era la última chance que teníamos de llevar la serie a un Juego 5 en casa. La verdad que el equipo mostró carácter, a pesar de haber estado mucho tiempo abajo en el tanteador. Pero demostramos que estamos vivos; muchos nos daban por muertos, pero sacamos el amor propio que siempre tuvo este equipo en la temporada y estamos muy contentos por el triunfo.
- El marco, la gente, estaba todo preparado para una fiesta. Pero dieron una muestra de carácter sensacional para arruinarla y seguir con su sueño vivo.
- Sabíamos que ellos tenían preparada toda la fiesta, el cotillón. Hicieron una presentación antes del partido. Me parece bárbaro porque tenían confianza de que nos podían ganar, pero yo pienso que todo eso nos motivó mucho más para sacar un triunfo en este partido. Como te dije antes, nos daban por muertos, pero demostramos que no y ahora hay que estar tranquilos para el quinto partido del lunes.
- Durante tres cuartos del juego estuvieron abajo en el marcador. ¿Creés que en ese último cuarto y en el posterior suplementario supieron jugar mejor con la presión?
- Si, sabíamos que la cancha iba a estar llena, repleta. Incluso fue más gente que en el Juego 3. Nosotros teníamos claro que le teníamos que pasar la presión de la gente a ellos. En los últimos minutos teníamos que llegar palo a palo y lo logramos. Yo creo que ellos sintieron la presión del último cuarto y en el suplementario no sabían que hacer. También jugamos con eso, con la presión de la gente. Aparte, como te dije antes: ellos tenían la fiesta preparada, pero por suerte pudimos llevarnos el partido.
- Metieron defensa intensa, generaron muchos errores en el rival y también recuperaron 9 pelotas, a las que le pudieron sacar mucho provecho. ¿Te parece que por ese lado estuvo la clave del triunfo? ¿Cuáles fueron para vos los factores?
- Sí, yo creo que quebramos el juego de ellos en la defensa zonal. Creo que los marcamos muy bien. No los dejamos tirar de tres puntos, nos cerramos bastante y no les dimos opciones de nada. Recuperamos unas bolas importantes y la defensa fue la que nos dio la victoria. En el partido de anoche se nos abrió el aro, algo que en el tercero no había pasado. Defendimos mal y atacamos mal en ese Juego 3. Pero yo creo que la clave de anoche fue la defensa y el haber jugado tranquilos.
- ¿Por qué merece el ascenso Comunicaciones?
- Comunicaciones se merece el ascenso por todo el trabajo que se hizo entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la gente. Es una institución muy seria, cumple con todo, estamos al día y no nos falta nada. Hace dos años que Comu está jugando TNA y la realmente sería lindo que juegue la Liga. Sabemos que Estudiantes tiene mucha más historia que nosotros, pero adentro de la cancha es 5 contra 5 y no hay historia que valga. Vamos a dejar todo para que Comunicaciones esté en la A.
- ¿Qué imaginas para ese Juego 5 en Mercedes? ¿Van a tener que trabajar más en lo mental que en lo táctico-técnico?
- El partido en Mercedes va a ser muy duro. Nosotros tenemos que estar tranquilos, el partido de anoche ya terminó. Ya ganamos y festejamos, pero nos falta un pasito más. Tenemos que tratar de jugar con este partido, sabemos que para ellos fue un golpe muy duro. Pero no hay que relajarse porque ellos van a venir con la sangre en el ojo. Es un equipo que demostró que la lucha hasta el final y nosotros tenemos que pelearla como lo hicimos siempre de local y ahora en el Juego 4. Va a ser muy parejo, hay que estar tranquilo; sabemos que la cancha nuestra va a estar llena, la gente nos va a acompañar y estoy 100 por ciento seguro. La gente quiere ascender y nosotros tenemos que tenerla a favor, que no se nos vuelva en contra como presión. Hay estar tranquilos y jugar como lo hicimos anoche.
Juan Martín Orellano / Mail: [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22