Río 2016

Patty Mills: "No me podía imaginar jugando sin Manu"

21:46 22/07/2016 | Hablamos con el base de la selección australiana sobre la preparación del equipo, su relación con Manu Ginóbili y la actualidad de los Spurs.

Ginóbili junto a Mills en los Spurs

La Embajada de Australia en nuestro país, realizó una bienvenida para los Boomers, selección que se encuentra en Argentina para disputar el Tres Naciones, junto al equipo de Sergio Hernández y a Lituania.

Uno de los agasajados fue nada menos que Patty Mills, base titular del seleccionado y obviamente, compañero de Manu Ginóbili en los Spurs. A continuación, compartimos nuestra charla mano a mano con Mills, para conocer el presente de Australia, su relación con el bahiense y el balance del verano de los Spurs.

- Tuvieron la oportunidad de jugar dos amistosos, ¿qué balance hacés de estos primeros días de preparación?

. La preparación creo que está yendo bien. Obviamente una de las cosas más difíciles de una selección nacional de básquet, es que todos jugamos en distinas partes del mundo y nos tenemos que juntar para una competencia tan grande. Creo que lo estamos haciendo bien en el tiempo que llevamos. Una de las claves para todos es poder tener un break en la temporada y poder refrescarse. Pero la preparación está siendo muy buena y somos afortunados de poder venir a la Argentina para jugar algunos partidos de práctica. Al conocerlo, personalmente estoy muy emocionado por poder jugar contra Manu en su propio país, frente a su gente. Seguramente va a ser algo emocionante y estoy ansioso porque eso ocurra.

- Imagino lo importante que debe ser para ustedes poder jugar contra rivales de primer nivel, como Lituania y Argentina.

. Es muy importante. Porque los Juegos Olímpicos tienen un nivel muy alto, y precisás esos partidos de práctica o exhibición contra equipos de arriba. Es una gran oportunidad para nosotros poder jugar contra ellos. Obviamente conocemos a Argentina y es un muy buen equipo, por lo que poder jugar contra ellos seguramente nos va a venir muy bien. Nos va a ayudar a entender dónde precisamos estar, para poder alcanzar nuestra meta.

- ¿Cuál pensás que va a ser la mayor virtud de Australia en los Juegos?

. Creo que nuestro juego físico. Siempre hemos sido conocidos por ser físicos, chocar sin retroceder. Pienso que con este equipo abrimos bien la cancha, porque tenemos varios tiradores dentro de nuestra ofensiva y eso genera espacios. Y también pienso que nuestra defensa es algo en lo que nos enfocamos, intentando complicar a los equipos rivales en la media-cancha o incluso a cancha completa. Vamos a precisar de eso para que nos vaya bien.

- En este momento están con algunos lesionados, como Bogut. ¿Es clave recuperar al 100% a esos jugadores lo antes posible?

. Sí, obviamente las lesiones aparecen y los jugadores precisan rehabilitarse para poder estar lo más sanos posibles. Tenemos la confianza de que van a estar listos para jugar y de nuevo, no es algo fácil de hacer, pero son los Juegos Olímpicos... es la oportunidad de jugar para tu país y como australianos, vamos a hacer lo que sea necesario para ser capaces de tener esa oportunidad.

- Contanos un poco sobre tu relación con Manu. Porque se los ve muy cercanos a ustedes, también con Boris Diaw.

. Soy muy cercano. Soy afortunado de tener una relación tan cercana con él, durante ya varios años con los Spurs. Nos llevamos muy bien. Aprendemos muchísimo sobre los paises del otro. Él habla muchísimo de Argentina y yo nunca estuve acá antes. Es asombroso. Me encanta y estoy muy contento de que Manu vuelva por otro año. No me puedo imaginar jugando sin él. 

- ¿Apostaron algo para el martes?

. Sin apuestas. Va a ser muy amistoso, pero sé que en su interior va a tener muchas ganas de ganarnos...

- Para cerrar te pregunto por los Spurs. Perdieron a varios jugadores claves e incorporaron a otros importantes como Gasol. ¿Qué balance hacés de lo que fue el mercado para San Antonio?

. Es emocionante. Cada verano es diferente, con la cantidad de movimientos que ocurren. Obviamente perdimos a muchos jugadores claves, especialmente Tim Duncan. Pero saber que tenemos otros jugadores que van a llegar es emocionante, va a mantener a todos atentos con la idea de lograr lo mejor y hacer algo grande. Es una temporada en la que estoy con ganas de jugar con este nuevo equipo y tratar de encajar todas las piezas del rompecabezas.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir