NCAA 2016/17

Pat Ewing vuelve a sus raíces: será entrenador de Georgetown

01:16 04/04/2017 | El entrenador concretó su regreso a la universidad que lo vio nacer, aquel lugar donde brilló a principios de los 80'. Reemplazará a Thompson III.

Ewing vuelve a Georgetown
Vuelta a casa para Patrick Ewing. Después de los rumores que se tejieron en los últimos días, este lunes llegó la feliz confirmación y la ex estrella concretó ese regreso a sus raíces. El histórico jugador, que ahora venía siendo asistente en Charlotte Hornets, oficializó su llegada como entrenador principal a Georgetown, aquella universidad que lo vio hacer sus primeros pasos.
 
Ewing reemplazará en el cargo a John Thompson III, hijo del que fue su entrenador en épocas universitarias: John Thompson. En esa recordada etapa como jugador a principios de los 80's, Ewing llevó a Georgetown a tres Final Fours y un título nacional. Tras egresar de la universidad, el pivote fue el N°1 del draft en 1985, siendo elegido por New York Knicks.
 
Aquella consagracón como campeón de la NCAA de 1984 y la medalla de oro olímpica en Barcelona 92 fueron los únicos títulos de Ewing independientemente de tener una carrera profesional estelar en la NBA. Quizá por eso es que también Ewing recuerda con fervor aquella etapa universitaria, y claramente este regreso a sus raíces estará lleno de sensaciones.
 
Desde que se retiró en 2002, y recordando que ingresó al Salón de la Fama en 2008, Ewing ha sido asistente en diferentes franquicias NBA como Washington Wizards, Houston Rockets, Orlando Magic y su ya mencionado paso por Charlotte Hornets donde se encontraba desde 2014. Ahora Ewing llegará para sustituir a un Thompson III que ha estado durante 13 largas temporadas, con la misión de que Georgetown vuelva a tener aquel prestigio de los 80's pero teniendo en cuenta que esta será su primera experiencia como entrenador principal.
 
 

Compartir

 



X