Mundial 2014 - Grupo D

Para Lituania fue un mero trámite derrotar a Corea del Sur: 79-49

17:43 03/09/2014 | El conjunto lituano se impuso al coreano con una soberbia actuación de Juskevicius, el goleador con 20 puntos, incluidos seis triples.

Lituania despertó de un letargo inicial y terminó pasando el rodillo ante una inocente Corea del Sur que, después de dar oposición en los primeros compases, terminó claudicando ante la efectividad de Kuzminskas (20 puntos) y la polivalencia de Motiejunas (18 puntos y 7 rebotes).
 
El tiro exterior de los surcoreanos comenzó tomando por sorpresa a los bálticos, que, pese al empuje de Seibutis y Motiejunas, un pletórico Jong Kyu Kim puso en vanguardia al conjunto asiático con 8 puntos en apenas 5 minutos (10-11).
 
Junto a él, el escolta Moon -estadounidense que llegó a fichar por el Akasvayu Girona de la liga española cuando aún se llamaba Jarod Stevenson- se animó a la orquesta ofensiva para sellar un más que sorprendente 17-19, todo un jarro de agua fría para los hombres de Jonas Kazlauskas.
 
Los surcoreanos siguieron con la iniciativa en el electrónico hasta que Motiejunas y Pocius consiguieron, con sendas bandejas, dar la vuelta a la contienda y forzar el primer tiempo muerto del entrenador de Corea del Sur, Jae Hak Yoo (23-21).
 
Sin embargo, Lituania ajustó la línea defensiva y apuró su acierto desde el perímetro, enganchando un parcial 8-0 en el ecuador del segundo periodo (31-23), un cambio de tendencia que se tradujo en un claro 39-29 al descanso.
 
En la reanudación, el guión siguió por una dirección aún más demoledora. Pocius, Vasiliauskas y Motiejunas pusieron la directa para ampliar la diferencia en 23 puntos (54-31), con los coreanos maniatados en ataque tras solo anotar 2 puntos en nueve minutos (4 en todo el periodo).
 
A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de demolición por parte de Lituania, con Valanciunas poniendo el espectáculo bajo los aros y con la consistencia de Juskevicius ampliando aún más el desnivel de rendimientos.
Corea del Sur cerrará el torneo mañana ante México, a las 16.30, hora canaria, mientras que Lituania se enfrentará a Eslovenia en un partido de alto voltaje a las 20.30 horas.
 
Lituania (79): Maciulis (-), Seibutis (5), Motiejunas (18), Valanciunas (12) y Vasiliauskas (7) -quinteto inicial-, Pocius (6), Juskevicius (20), Kuzminskas (5), Darjus Lavrinovic (-), Jasaitis (2), Ksistof Lavrinovic (-) y Jankunas (4). Entrenador: Jonas Kazlauskas.
Corea del Sur (49): Moon (15), T. S. Kim (4), J. Y. Lee (4), S. Y. Kim (-), J. K. Kim (12) -quinteto inicial-, Park (-), D. Yang (-), Cho (-), H. J. Yang (3), J. S. Kim (-), Heo (5) y Oh (6). Entrenador: Jae Hak Yoo.
Arbitros: Elias Koromilas (GRE), Anderson Steven (USA) y Yevgeniy Mikheyev (GER).
Estadio: Gran Canaria Arena, Islas Canarias - España.
Público: 7.850 espectadores.
Fuente: 
Basquet Plus / EFE

Compartir

 



X