AmeriCup 2017

Paliza de Estados Unidos a Panamá en la apertura de Montevideo: 97-56

20:13 28/08/2017 | El elenco de Van Gundy arrasó con los panameños desde el primer minuto y demostró su favoritismo en el Grupo C. Holmes, con 17 puntos, fue la figura.

Plumlee, uno de los pilares de Estados Unidos (foto: FIBA)

AmeriCup 2017
Noticias
Equipos
Calendario
Resultados
Estadísticas
Videos

 

Estados Unidos 97 - Panamá 56
 
Estados Unidos abrió la acción del Grupo C que ya rueda en Montevideo con una de las victorias más holgadas al momento. En lo que fue una paliza y en un desarrollo que se quebró rápidamente, el seleccionado de Van Gundy le dio una paliza a Panamá por 97-56 y confirmó su favoritismo a priori.
 
El ala pivote Jonathan Holmes fue el máximo destacado con 17 puntos y 5 rebotes, mientras que Darrum Hilliard añadió también otros 17 unidades. Reginald Williams (13 unidades), Jameel Warney (10 tantos y 7 rebotes), Marshall Plumlee (9 puntos y 12 tableros) y Larry Drew (7 unidades y 7 asistencias) también tuvieron su apartado. En Panamá, el jugador con pasado por Liga Nacional, Gary Forbes fue de lo mejor con 19 puntos y Tony Bishop colaboró con un doble doble (10 tantos y 10 rebotes).
 
La historia ya empezó a ser muy favorable para los norteamericanos en los primeros minutos. Holmes fue una de las mejores banderas que tuvo Estados Unidos, tomando muchas decisiones e imprimiendo la primera buena ventaja (17-7). El problema fue que en los últimos cuatro minutos Panamá no dañó, anotando apenas un libre y permitiendo que Estados Unidos se escape: parcial de 10 a 1 y primer cachetazo de 27-10. Sacando algunos chispazos de Gary Forbes, los panameños estuvieron muy atados.
 
En el segundo periodo la tendencia siguió siendo la misma. Holmes siguio siendo el máximo referente de la ofensiva estadounidense y fue clave para disparar los veinte de diferencia (36-16), los de Van Gundy seguían lastimando en cualquier sector de la cancha, casi sin oposiciones fuertes y comenzando a abusar de la fragilidad y las pocas ideas rivales. Estados Unidos terminó prácticamente doblándole el marcador a Panamá, ya que se fue al descanso largo 49-25 arriba, con absolutamente todo resuelto.
 
El complemento fue básicamente una copia de lo que sucedió en los primeros veinte minutos. Idéntico o muchísimo más acentuado el poderío norteamericano, que con parciales de 21 a 13 (70-38) y 27 a 18 (97-56) asestó el golpe definitivo. Estados Unidos arrancó su travesía en Montevideo con una superioridad inmensa, demostrando que llegó como candidato del Grupo C y que parecerá no desentonar. Habrá que hacerle demasiada fuerza para quebrar a un equipo que, a pesar de estar con un equipo totalmente alternativo (podría llamarse un equipo C) física y atléticamente está a otro nivel de calidad.
 

Compartir