TFB 2014/15 - Conferencia Andino Patagonia

Pérfora y Atenas fueron los grandes ganadores de la fecha

03:25 01/11/2014 | Pérfora sorprendió a Bahiense del Norte y le ganó 98-80 en Bahía Blanca; Atenas de Patagones goleó como local a Independiente de Neuquén por 78-56.

TT
Aguirrezabala penetra la defensa de Independiente y se apresta a definir en bandeja (Foto: Prensa Atenas Patagones).
TORNEO FEDERAL
Conferencia Andino Patagonia
6º FECHA
 
BAHIENSE DEL NORTE (Bahía Blanca) 80 - DEPORTIVO PERFORA (Plaza Huincul) 98
Bahiense del Norte cayó como local ante Pérfora / Prensa Bahiense
Bahiense del Norte no tuvo su mejor partido (9/35 en T3) y fue superado por Pérfora 98 a 80. El visitante contó con una gran efectividad (59% de cancha – 9/13 triples) a lo largo de los cuarenta minutos de juego. Matías Chaves (23 puntos) fue el goleador local.
A pesar de que Bahiense se escapó 7-2 en el comienzo, Pérfora necesitó de cinco minutos de juego para sacar la primera luz de ventaja a su favor. Tanto Carlos (12) como Mario Sepúlveda (5) castigaron desde larga y corta distancia con sus tiros y se convirtieron en las principales armas de gol de los neuquinos. Ignacio Claris (4) con su explosividad desde la base, también se sumó en ofensiva y se convirtió en otra variante. Con 1:40 en el reloj, la visita encontró una buena diferencia en el marcador (23-16). Si bien Ramiro Heinrich (6) se hizo espacio en la pintura y tuvo algunos pasajes buenos, el Tricolor eligió otro camino en ofensiva y se equivocó. Los tiros externos (2/11 T3 en el cuarto) no entraron y todo se le hizo más difícil al conjunto de Alejandro Navallo. Algunas apariciones de Amigo (4), los triples de Barbero y Silva (1 cada uno) y las visitas a la línea de Chaves (4/4) lo mantuvieron vivo al local antes del primer descanso (22-27).
Ya en el segundo cuarto se empezó a torcer la balanza para el visitante definitivamente. Luego de un triple de Chaves y de quedar a tiro en el resultado (25-28) con 9:29 en el reloj, Pérfora metió un pasaje de 14-2 a su favor (27-42). Los neuquinos tuvieron una efectividad tremenda. Solo fallaron dos tiros de campo en todo el segmento y por eso manejaron el juego a gusto y placer. Carlos Sepúlveda (6) continuó siendo determinante y encontró un socio con el ingreso de Catelotti (5). Bahiense estuvo falto de ideas, apostó nuevamente por los tiros de tres puntos (1/7 T3), no le funcionó y perdió la brújula en ofensiva. Chaves (5) y Heinrich (5) fueron los más incisivos. Pérfora llegó a sacar 16 puntos de distancia (34-50) pero se fue a los vestuarios arriba por 14 (36-40).
Las bombas casi consecutivas de Chaves, Amigo y Barbero despertaron al público tricolor y lo ilusionaron. Es que Bahiense llegó a ponerse a 12 unidades de distancia (48-60) cuando restaban 4:27 en el reloj. Sin embargo nuevamente Pérfora pegó en el momento justo. Con buenos movimientos de pelota, que terminaron siempre en el mejor ubicado y repartiendo bien el goleo se distanció nuevamente con un parcial de 10-2 (70-51). Catelotti (6), Carlos Sepúlveda (6) y Pascal (4) se complementaron bien en la pintura, mientras que Claris (4) y Zupanovich (4) hicieron lo propio en el perímetro. Al Tricolor le costó ir hacia adentro y cuando lo hizo no sacó mucho provecho (2/8 T2). La visita se fue al último cuarto arriba 74-55. 
Con mucha garra, Bahiense arrancó de buena forma el epílogo y pudo acortar la brecha en el resultado (67-78) con 6:18 para el cierre del encuentro. Zalguizuri (10) y Pennacchiotti (4) comenzaron a ser determinantes y se unieron a Chaves (9) en ofensiva. El banco visitante se vio obligado a pedir minuto para despertar a sus jugadores. En la vuelta al juego se terminaron por esfumar las ilusiones del Tricolor. En plena levantada, apareció Claris (9 puntos) con dos triples consecutivos para alargar la diferencia nuevamente (67-84). A partir de ese momento Pérfora se hizo aliado del reloj y empezó a jugar con la desesperación local. Así fue estirando la distancia en el resultado y se terminó quedando con la victoria. Bahiense tendrá revancha rápido para revertir su imagen. Será el domingo a las 21 cuando reciba la visita de Independiente de Neuquén. 
Síntesis
Bahiense del Norte (80): Mauro Zalguizuri 14, Andrés Barbero 6, Franco Amigo 7, Franco Pennacchiotti 6 y Ramiro Heinrich 11 (FI). Francisco Filippa 2, Esteban Silva 7, Matías Chaves 23, Luciano Fernández 4, Juan Ignacio Diomedi 0, Juan Manuel Richat 0, Kevin Zambrano 0. DT: Alejandro Navallo.
Pérfora (98): Ignacio Claris 19, Luciano Zupanovich 4, Carlos Sepúlveda 24, Mario Sepúlveda 15, Rodrigo Pascal 10 (FI). Leandro Lauro 3, Leonardo Catelotti 18, Julián Ruiz 5, Rodrigo Pérez 0, Juan Cruz Signorile 0, Juan Claris 0. DT: Patricio Denegrí
Parciales: 22-27; 36-50; 55-74; 80-98.
Arbitros: Gustavo Monzani y Lucas Bianco.
Estadio: Manu Ginóbili, Bahía Blanca.
 
 
11º FECHA
 
ATENAS (Carmen de Patagones) 78 - INDEPENDIENTE (Neuquén) 56
El Griego ganó con contundencia / Prensa Atenas Patagones
Atenas se sacó la espina como local al vencer a Independiente de Neuquén por 78 a 56. El elenco maragato tuvo un último cuarto prácticamente impecable que le permitió sacar una diferencia abultada. Cuatro jugadores alcanzaron la decena de unidades: Aguirrezabala (16), Ruiz (13), Etchepare (12) y Lucas Bianco (10).
Atenas abrió el partido con dos libres de Martín Aguirrezabala, pero rápidamente perdió la ventaja inicial. La visita sacó diferencias en la pintura y así quedó seis puntos arriba a falta de 6m29s (5-11). Primero buscó a Ignacio Ochoa (10) y después a Matías Barberis (10). El juego interno le dio la oportunidad al elenco neuquino de mantener la diferencia por algunos minutos. No obstante, Atenas se recuperó. Con un par de unidades de Aguirrezabala achicó la brecha, y con un triple sobre la chicharra de Juan Manuel Ruiz quedó a tres al cierre del segmento (21-24).
En el comienzo del segundo cuarto el Griego metió un parcial de 10-0 para pasar al frente. Lucas Bianco convirtió un triple para igualar el marcador en 24. Luego su hermano Mauro tomó más protagonismo bajo los tableros: Tomó rebotes, sacó faltas y anotó un par de puntos. La máxima llegó cuando restaban 6m14s. El ingresado César Lavoratornuovo clavó una bomba para que el conjunto maragato tuviera siete de diferencia (31-24). Más allá de la distancia a favor, el local volvió a sufrir. Ochoa se lució otra vez, convirtió y cargó de faltas a Lavoratornuovo y Lucas Bianco. Con este pasaje el Rojo quedó a tiro con 2m51s por jugar (33-31). Sin embargo dos libres de Mauro Bianco y un doble de Federico Grun le devolvieron la ventaja inicial al local (37-31).
Tras el descanso largo, el Griego pareció haberse cortado en el tanteador. Gracias a dos triples de Ruiz y otro de Bruno Romano, quedó arriba por once en la mitad del período (48-37). Pese a esto, Independiente nuevamente se puso en juego. Con Juan Manuel Fabi generando situaciones y Sebastián Castiñeira definiendo, la visita quedó a tres cuando restaban 3m11s (48-45). El local entró en un ritmo frenético que lo terminó perjudicando. Algunos tiros incómodos y unos pases imprecisos le hicieron perder el dominio que tenía.
En la apertura de la última etapa el equipo se soltó. De a poco fue mostrando un gran juego colectivo. Además en defensa tuvo agresividad para generar pérdidas y bajar el promedio de gol de su rival. Este parcial le sirvió para aumentar la diferencia a diez a falta de 6m56s (58-48). Aguirrezabala fue quien mayor protagonismo tomó en ataque, al anotar 10 tantos en los primeros cinco minutos.
Independiente por su parte sintió el desgaste físico. La intensidad local lo asfixió y lo terminó pagando. Hernán Etchepare aprovechó su velocidad para romper la defensa y de este modo la brecha se amplió (68-52). Sobre el cierre, Lavoratornuovo, Federico Grun y Martín Minor sellaron el resultado con varias conversiones. Así Atenas se sacó la mufa como local y derrotó a Independiente por 78 a 56.
Síntesis
Atenas (78): Hernán Etchepare 12, Juan Manuel Ruiz 13, Lucas Bianco 10, Martín Aguirrezabala 16 y Bruno Romano 8 (FI). Mauro Bianco 4 (x), César Lavoratornuovo 6, Federico Grun 6 y Martín Minor 3. DT: Guillermo Bogliacino.
Independiente (56): Juan Manuel Fabi 6, Agustín Llanán 0, Bruno Gelsi 0, Matías Barberis 15 y José Ignacio Ochoa 25 (FI). Luciano Alonso 2, Sebastián Castiñeira, 8, Gonzalo Boudet 0, Gerardo Dadone 0 y Gino Veronesi 0. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 21-24, 37-31, 50-45 y 78-56.
Árbitros: Emanuel Sánchez (Bahía Blanca) y Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá, Carmen de Patagones.
 
 

Compartir