NBA 2017/18

Oubre, otro NBA que se abre en relación a la depresión y la ansiedad: "El infiero va por dentro"

11:55 08/03/2018 | El alero de los Wizards explicó su parecer con respecto a los trastornos que genera la competencia del alto nivel.

DeMar DeRozan y Kevin Love abrieron el juego en lo referido al sufrimiento que tienen que atravesar varios jugadores, debido a las exigencias y responsabilidades que conlleva formar parte de la NBA. Sentimientos como la ansiedad y la depresión fueron denominador común de ambos, pero lo más importante es que sus declaraciones empezaron a generar un efecto dominó. Kelly Oubre Jr., jugador de Washington también se refirió al tema, en un podcast con Wizards Tipoff podcast.

"Esta mierda es seria. Cuando sucede, simplemente entro en un lugar tranquilo y respiro, amigo. Solo ser consciente es la única forma en que sé cómo superar cualquier ansiedad, cualquier depresión o algo así", comenzó el alero de 22 años, que en esta temporada promedia 11.9 puntos y 4.6 rebotes.

"Definitivamente puedo relacionarme con todo. Soy muy bueno manteniendo una cara de póquer porque cuando era pequeño mi papá siempre me decía 'no dejes que nadie te vea débil'. Nadie ve que soy débil, pero en el fondo estoy pasando por mucho. El infierno va por dentro. Siento que las personas que están afuera mirando no lo entienden porque nos ven como superhéroes, pero somos personas normales, hombre. Pasamos por los problemas que las personas normales atraviesan, por 10", concluyó el chico.

 

Compartir