La selección argentina U17 femenina sumó su segunda victoria en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Sucre, Bolivia. Y lo hizo de manera contundente una vez más, floreándose ante Chile por 91-37 y quedando con un pie y medio adentro de las semifinales del torneo. Mañana cerrará la jornada de grupos ante el anfitrión Bolivia.
El combinado argentino ya venía de arrasar a Perú en el debut por 79-43 y ahora volvió a ganar por una abultada diferencia. Este jueves tuvo un rendimiento parejo en todos los sectores de la cancha, con varios puntos altos y piezas como Florencia Chagas (12 puntos), Lucila Cragnolino (11 unidades y 9 rebotes), Camila Suárez (14 tantos y 6 asistencias), Victoria Gauna (11 tantos) o Sofía Acevedo (10 puntos) dentro de las más destacadas.
Argentina no dejó dudas desde el arranque, con defensa y mucha intensidad ante un rival que no pudo resistir demasiado y poco a poco se fue quedando en el camino. El primer parcial demostró el claro dominio de las chicas de Leo Costa, con una ventaja de 28-9 que comenzó a marcar un cómodo recorrido para el seleccionado nacional. La proyección siguió siendo la misma en el siguiente capítulo, imprimiendo un 22 a 9 que terminó de liquidar la historia demasiado temprano: 50-18 para Argentina y dominio absoluto.
La abismal diferencia siguió agrandándose llegando a tocar los +40 de diferencia al terminar el tercer periodo (67-27). Todo bajo control para un elenco albiceleste que dosificó excelentemente sus minutos (a esa altura ninguna de las chicas llegaba a los 20 minutos de juego, rotando las 12 jugadoras). Argentina terminó arrasando en rebotes, con una mejor eficacia y nada varió su contundencia para llevarse un 91-37 tranquilo que dejó en el bolsillo otra nueva victoria. Para seguir será el estado de la piba Suárez, que se retiró lesionada en el último minuto de juego.