La Liga Femenina 2018

Otro brillante refuerzo en Obras para la Liga Femenina: Andrea Boquete

17:59 26/01/2018 | La mendocina se convirtió en el segundo refuerzo de las rockeras de cara a la Liga Femenina. Enorme contratación del club, que aspira a todo.

Boquete a Obras (foto: FIBA)
Obras Basket se arma cada vez mejor de cara a la Liga Femenina 2018. En lo que ha sido una noticia resonante, por la calidad de su juego y porque es un fichaje de categoría, el elenco capitalino acordó la llegada de Andrea Boquete como su segundo refuerzo para encarar la competencia.
 
La mendocina (alero, 1.83 metros y 27 años) viene de tener un último paso por el básquet español, habiendo jugado en el Cadi La Seu, compartiendo justamente equipo con Macarena Rosset, que también llegará a Obras. En el elenco catalán arrojó medias 6.4 puntos, 2.9 rebotes, 1.4 asistencias y 5.2 de valoración en 22 minutos.
 
Boquete, nacida en la ciudad de Godoy Cruz el 24 de septiembre de 1990, ya jugó en la primera edición de La Liga Femenina con la camiseta de Estrella de Berisso. Allí promedió unas medias brillantes de 15.2 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración en 34 minutos de juego, siendo la gran estrella de su equipo.
 
A su vez es una de las referentes de las Gigantes, el seleccionado de Cristian Santander, e integró el plantel que alcanzó con el segundo puesto en la Americup disputada en Obras. En dicho torneo, donde el seleccionado nacional clasificó al Mundial 2018, Boquete tuvo medias de 10.0 puntos, 4.7 rebotes y 1.5 asistencias por encuentro, siendo clave en el éxito argentino.

Compartir