Sudamericano U14

Otra victoria para Argentina U14: claro 87-38 a Perú

21:27 22/11/2015 | Los pibes del seleccionado nacional vencieron a Perú en la segunda jornada del Sudamericano. Pividori fue el más destacado del equipo argentino.

Los pibes del U14 vencieron con muchísima claridad a Perú. (foto: CABB).

La Selección Nacional U14 le ganó con mucha claridad a Perú 87-38 en la segunda jornada del Sudamericano U14 masculino que se disputa en Encarnación, Paraguay, hasta el 28 de noviembre. Lautaro Pividori se destacó con 12 puntos y 6 recuperos. Este lunes frente a Colombia.

 

Argentina fue superior a lo largo de todo el partido, ganó los cuatro cuartos y venció con claridad a Perú para ponerse 2-0 en el Sudamericano U14. Cinco jugadores anotaron 10 o más puntos, liderados por Lautaro Pividori, quien sumó 12 puntos, 6 recuperos, 3 asistencias y 3 rebotes, y Joaquín Marcon, quien también sumó 12 unidades. Los chicos argentinos saltarán al campo de juego nuevamente este lunes, cuando enfrenten a Colombia desde las 18 horas.

 

Argentina fue muy superior en el primer cuarto, aprovechó las pérdidas que supo provocar en Perú y con buenos aportes en ofensiva de Bautista Lugarini, Joaquín Ortíz, Ignacio Aman y Joaquín Marcon, los dirigidos por Iván Najnudel se llevaron una buena ventaja (25-10) al primer descanso. En el segundo periodo, Perú equilibró el trámite del juego, con buen desempeño de Franco Duarte (12 puntos en la primera mitad). No obstante, con dominio en la pintura y la efectividad de Gastón Bertona desde el perímetro (10 puntos en los 20 minutos iniciales), nuestra selección estiró la ventaja a 39-20 al llegar al descanso largo.

 

Al regreso de los vestuarios, ya no hubo equivalencias. La dupla interior Marcon-Aman continuó marcando diferencias, Argentina rotó el plantel y hubo una estupenda participación del base Lautaro Pividori. Los conducidos por Najnudel ganaron el tercer perioro 25-8 y ya no hubo respuestas de Perú. En el último periodo, la máxima continuó en aumento y llegó a ser de 48 (83-35) a pocos instantes del final (87-38).

 

 

Fuente: 
Diego García / Prensa CABB

Compartir