La Liga 2015/16

Omar Reed y Robert Sampson, dos extranjeros para Atenas

20:41 21/08/2015 | Los cordobeses ficharon al alero Omar Reed, de 27 años, y al ala pivote Robert Sampson, que ocupará ficha U23.

Reed y Sampson

Aprovechando las reglamentaciones, Atenas de Córdoba se convirtió en el primer equipo este año en fichar a un extranjero como U23. Será Robert Sampson Así lo confirmó este viernes a última hora Eduardo Alvarez, jefe de prensa del club griego.

No fue el único fichaje del día, ya que también cerraron el acuerdo con el alero Omar Reed, de 27 años y 1.99, alero proveniente de la Liga de Japón, donde jugó en las dos últimas temporadas con promedio en la última de 10.6 puntos y 5.6 rebotes. Antes hizo toda su carrera en los Estados Unidos, salvo un pequeño paso por la segunda de Gran Bretaña en sus inicios.

Sampson es un joven ala pivote de 23 años y 2.03 de altura, que acaba de terminar su carrera universitaria en la prestigiosa Georgia Tech, y que tiene características más bien defensivas. En su año senior, promedió 5.5 puntos y 6.5 rebotes en 31 partidos. Sampson ocupará ficha U23:

¿Cuál es la curiosidad de este jugador? Que es hijo nada menos que del recordado Ralph Sampson, aquel gigante de la NBA de 2.24 metros que, cuando irrumpió, se pensaba que podía aspirar a ser el mejor jugador de todos los tiempos. Con un talento increíble para su altura, jugó la final NBA 1985/86 con Houston, pero las lesiones minarían su carrera y terminaría retirándose en 1992 en España. Fue el número uno del draft de 1983.

Con Sampson y Reed, Miravet suma un extranjero como U23 y otro como mayor a su plantilla de 7 nacionales mayores, consiguiendo alargar un equipo que, de antemano, pinta como interesante. Así quedó conformada la plantilla del griego.

 

Puesto
Confirmados
Bases
Bruno Lábaque, Diego Gerbaudo
Escoltas
Luciano González, Juan Manuel Rivero
Aleros
Omar Reed (E), Mauricio Corzo (U23)
Internos
Gabriel Mikulas, Diego Lo Grippo, Juan Manuel Torres, Robert Sampson (E, U23)
Entrenador
Gustavo Miravet

 

Compartir