LNB 2014/15

Olímpico dio de baja a Pau y llega el mexicano Paco Cruz

10:02 11/04/2015 | La lesión del escolta y la fecha límite de cambios obligaron al club a concretar la contratación del azteca. Viene de Halcones Rojos y jugó el último Mundial.

Cruz viene de promediar casi 25 puntos en la Liga de su país.
Las últimas horas fueron agitadas en Olímpico en la búsqueda de resolver una situación del equipo. La lesión de Ariel Pau en la rodilla izquierda, la misma por la que en la temporada pasada tuvo que ser operado de los meniscos y que en la presente campaña le generó problemas, era un dolor de cabeza que no presentaba una solución rápida. El escolta iba a necesitar no menos de 10 días para recuperarse, y la fecha límite de recambios, pactada para el martes 14, apretaba todavía más. Después de muchas charlas y análisis, la dirigencia y el cuerpo técnico decidió darlo de baja y ya le encontró reemplazante. 
 
Se trata del mexicano Francisco Paco Cruz, escolta de 1.90 metros y 25 años, quien viene de jugar para Halcones Rojos de Veracruz de la LNBP. Integró el seleccionado azteca en el último mundial, registrando un promedio de 12.2 puntos, 3.7 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro. Y le anotó 25 tantos a la Argentina en el Tres Naciones que se disputó en Tecnópolis como antesala al certamen mayor de selecciones que se disputó en España.
 
Gracias a una beca deportiva, el jugador oriundo de Nogales, Sonora, realizó sus estudios en Estados Unidos, llegando a participar en la NCAA con la universidad de Wyoming. Su crecimiento profesional le abrió las puertas en el baloncesto mexicano tomando la opción de Halcones Rojos, entre otras propuestas recibidas en la 2012/2013. Tras participar con Pioneros de Quintana Roo en la Liga de las Américas, continuó al año siguiente en los Rojos de Veracruz siendo pieza fundamental en el campeonato conseguido por los dirigidos por Eddie Casiano. 
 
Recientemente, y también jugando para Halcones Rojos, terminó su participación en la liga mexicana al perder con Soles en la semifinal del torneo. Su año fue brillante, promediando 26.4 puntos, 49.8% de cancha, 3.4 rebotes y 2.6 pases gol.
 
La dirigencia de Olímpico está haciendo todas las diligencias del caso para que se sume el lunes por la tarde al plantel Negro en Paraná, para enfrentar esa misma noche a Sionista. 
 
Fuente: 
Prensa Olímpico - Básquet Plus

Compartir