NBA 2015/16

OKC no tiene en sus planes transferir a Kevin Durant

00:02 13/02/2016 | Oklahoma no buscaría cambiar a su alero estrella, a pesar de los rumores y el interés de varios competidores pensando en una agencia libre.

Los Thunder no buscarían transferir a Durant, que quiere quedarse en OKC.

Kevin Durant está en el último año de su contrato y será un agente libre sin restricciones a mediados de año. Sin dudas no deja de ser un dato a seguir, porque mucho se ha especulado con el futuro del MVP del 2014, desde una salida a fines de la presente temporada hasta una rápida transferencia que le deje algo de dinero a su equipo actual, Oklahoma City Thunder.

 

El reconocido periodista Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports informó que el campeón Golden State es un serio contendiente para firmar al alero. No obstante, a los Warriors también hay que agregarle otros competidores como Washington Wizards, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers.

 

No sería muy descabellado que los Thunder analicen comerciar o transferir a Durant en lugar de perderlo por nada de dinero a cambio (si es que en el próximo mercado firma como agente libre para otro equipo), pero según Yahoo Sports la franquicia ni considera ni ha pensado esta posibilidad.

 

Durant está una nueva y ya clásica temporada de gran nivel, con promedios de 27.7 puntos, 7.9 rebotes y 4.5 asistencias en OKC (40-14), ubicado en el 3° puesto del Oeste. Oklahoma podrá ofrecer la mayor cantidad de dinero y el contrato en años, pero de todas formas la pulseada para hacerse de sus servicios va a ser una carnicería.

 

"Nunca pensé en eso, en absoluto", dijo Durant. "No sé, hombre. No quiero ser transferido. Quiero terminar con mi equipo. Nunca hablamos de eso, yo, Sam Presti (General Manager), nuestra asistente GM (Troy Tejedor)... siempre se trata de cómo puedo ser mejor para mis compañeros de equipo y con mis habilidades de liderazgo, no se habla de otra cosa".

 

"Si consigues una oportunidad de elegir la clase de tu entorno, no importa quién eres, no importa su ambiente, tu siempre querrás estar estable, siempre querrás buenas personas que te rodeen y siempre querrás trabajar con grandes personas. Es así como es en Oklahoma City. Grandes personas. Gran ambiente de trabajo. Gran vida", dijo Durant.

 

Sobre lo estresante que podría ser su proceso como agente libre con varios equipos buscándolo y seduciéndolo a sol y sombra, el jugador oriundo de Washington no se escondió y valoró este posible hecho, desde el privilegio que significa despertar el interés de tantas franquicias.

 

"Te diré que es genial sentirse querido. He oído tantos rumores o lo que sea. Es bueno que la gente diga que este equipo me quiere o que otro equipo también me quiere. Eso es lo que uno quiere como jugador, que todo el mundo te respete y que realmente te admiren por tu forma de jugar al baloncesto".

 

"Pero al mismo tiempo, hombre, mi enfoque ha llegado a ser el mejor jugador que puedo ser para mis compañeros de equipo. Tengo un montón de responsabilidad como un hermano mayor y como líder de nuestro equipo. Para eso se necesita una gran cantidad de atención de todos modos. Es duro", concluyó el alero.

 

 

 

 

Compartir