La Liga 2017/18

Obras se tomó revancha de Boca en el Templo del Rock: 88-77

22:58 01/04/2018 | El Tachero se vengó de la derrota sufrida en el juego anterior, en el Luis Conde, y cortó una racha de dos caídas en fila; Liz y Barral, destacados.

Boca había ganado 95-59 en La Boca ante el Tachero (foto: La Liga Contenidos)
Obras Basket 88 - Boca Juniors 77
 
Boca comenzó mejor en el Templo del Rock, sobre todo a partir de su fortaleza en el juego interior (en 5 minutos, Boccia sumaba 5 y Lampropoulos 4), primordial en el plan de juego del Xeneize, sobre todo ante la falta de peso específico por parte de Obras en la posición del 5. Pero el Tachero se mantuvo competitivo debido a la buena labor de la doble base compuesta por Barral y Zurbriggen (ambos convirtieron bombas de afuera en un parcial 6-0). Un doble de Liz igualó las acciones en 18 puntos, en el marco de un partido muy vertiginoso y en el que las defensas pesaron poco. Pese a la buena labor de Pinkney, Boca de a poco se fue diluyendo en la pintura y eso le permitió a Obras, a partir de su intensidad, cerrar el primer cuarto arriba en el marcador: 22-20.
 
Boca volvió a comandar gracias a un triple de Lucas Pérez. Sin embargo, a partir de ese momento el segundo período fue todo para el dueño de casa, que metió un parcial 9-0 para alejarse 31-23. Obras desplegó un muy buen básquet por momentos, repartiendo bien la bola y lastimando desde el perímetro, sobre todo de la mano de Tomás Zanzottera (9 puntos en el cuarto). A su vez, la intensidad defensiva secó al Xeneize y permitió que el Tachero pueda correr la cancha e ir estirando cada vez más la máxima en los minutos finales. Finalmente, la distancia mayor quedó en 14 puntos, pero un bombazo de Boccia sobre la bocina maquilló un poco el marcador y Obras se fue al descanso 47-36 arriba.
 
Boca comenzó de manera inmejorable el complemento, a partir de un parcial 6-0 con Mariano Fierro como principal protagonista, para acercarse a 5 puntos (47-42). Pero, como sucedió en el segundo período, Obras volvió a escaparse en un abrir y cerrar de ojos, a partir de seis puntos consecutivos de Lautaro Berra (53-42, en 3 minutos). Luego el partido se hizo un poco más físico y trabado, con muchas faltas, incluida una polémica antideportiva a Barral. Esto generó que varios se complicaran temprano: Berra 4, Valussi, Lampropoulos y Osimani 3. En este panorama, Pinkney se agigantó en la pintura (hasta que llegó a la cuarta falta), empezó a facturar y a sumar desde la línea, para que Boca achicara 60-55 a falta de 1:30 minutos. La defensa zonal fue muy efectiva para los de Narvarte, que le cortaron los caminos a Obras. Pero en el cierre, el local aprovechó una técnica al banco Xeneize para volver a sacar una brecha y cerrar el tercero 67-57 arriba en el tanteador, esta vez con un bombazo sobre la chicharra de Valussi.
 
El Tachero comenzó el último parcial con la misma receta, un triple de Zanzottera para alejaron 70-57. A partir de ahí se repartieron canastas, pero Obras pudo sacar una ventaja a partir de su esencia de correr la cancha desde el aprovechamiento de los errores de Boca, ya que en el juego estacionado estuvieron bastante flojos. Boca, por su parte, aprovechó su peso en la pintura para sumar y con un triple de Gamboa se acercó a 8 puntos en la medianía del parcial (74-66). Pero, como fue denominador común en el juego, cuando Boca tuvo que pegar el zarpazo definitivo no encontró cómo: un parcial 7-0 con un gran momento de Phillip Locket sentenció el partido. Sobre el cierre, Liz se floreó y metió 7 puntos seguidos para erigirse como el goleador del local (17) y dar cifras definitivas al marcador: 88-77.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir