La Liga 2016/17

Obras se equivocó bastante, pero igual se lo llevó 78-75 ante Argentino

21:47 10/03/2017 | Los locales jugaron una gran primera mitad y también parte del tercer cuarto, pero erraron el camino en el cuarto y casi lo pierde. Enorme partido de Bortolín y Mariani.

Bortolín fue clave para quebrar el partido en el 2º cuarto (Foto Obras Basket)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Obras 78 - Argentino 75
Partido clave en la lucha por un lugar en los playoffs, Obras recibía a Argentino con la intención de redimirse de sus últimas presentaciones (llegaba con 3/4 derrotas, la última de local ante un Regatas disminuido), y supo aceptar el reto y ganar el juego 78-75, con 21 de Mariani y 19 de Bortolín.

Con un cinco no habitual en el local (Barrett y Richard por Barral y Leiva), no se sacaron ventajas en los 10 iniciales, pero Obras, con Barral y Leiva y un extraordinario ingreso de Bortolín (14 puntos en 6 minutos), metió un parcial de 15-0 para sacar una diferencia clara: 34-20. Argentino dependía exageradamente de Gadson (16 en la mitad), y se encontró, además, con un Obras certero de 3 (5/9) y duro en defensa. Se fue con una renta alta al entretiempo (47-32), en un goleo alto, principal déficit de Argentino.

Como le suele suceder, a Obras le costó mantener la diferencia, porque no controla los ritmos, pero nuevamente la solución llegó de manos de un jugador no habitual: Federico Mariani. El rubio fue una pesadilla de 3 (5/6), sumó 11 en el parcial y fue decisivo para que Argentino no llegara a bajar la diferencia a menos de 10. Se quedó con el cuarto 67-53, aunque bajando bastante su producción. 

Sin embargo, no estaba todo dicho. Obras no supo romperlo y, durante un buen tiempo, Argentino se mostró demasiado ansioso por darlo vuelta, tomando malos tiros que provocaban lo contrario. Pero en ese duelo de propuestas, la de Obras se mostró más débil. Eligió muy mal las ofensivas, perdió balones en primera línea y, sobre todo, dejó de pasarse la pelota, dándole todas las armas a su rival para que achicara, algo que esta vez sí hicieron los juninenses, que se pusieron a 4 con 4 minutos por jugar (72-68).

Errores y aciertos marcaron esos minutos finales. Obras, con un golazo de Herrmann, sacó 4 (78-74) a 56s del final. Gadson anotó 1/2 libres en la penúltima, y Argentino, inexplicablemente, defendió la última pese a que había 3 puntos de luz (78-75) y solo una diferencia de 3s entre el reloj de juego y el de 24. Obras mantuvo la bola hasta el final, tiró sobre la bocina y el balón se fue afuera con 1s1. Así y todo, Gadson tuvo un tiro de tres sobre la bocina de 9 metros, pero falló y las chances se disiparon. Fue 78-75, con 21 de Mariani y 19 de Bortolín.

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir