El equipo de Julio Lamas, en un partido correspondiente a una nueva jornada de la LNB, derrotó a Argentino por un contundente 93-70. Selem Safar fue el goleador del cotejo con 19 puntos, mientras que el canadiense Chad Posthumus hizo 14 para el turco.
En el arranque del partido la irregularidad se hizo presente. Tanto el local (1/4), como el visitante (0/2 más una pérdida) no eligieron bien a la hora de ir al aro y por eso restando 8m10s del segmento inicial la ventaja era de apenas 3-0.
Sin embargo, con el pasar de los minutos ambos se fueron soltando. Y si bien la efectividad no fue un fuerte que se pudo observar, poco a poco aparecieron jugadores como Ramón Clemente junto con Bruno Fitipaldo (6 puntos) en el Tachero, mientras que Franco Balbi y Juan Cangelosi lo hicieron en el Turco desde el perímetro para adelantar a los suyos por 14-13 con 3:30 por jugarse.
La paridad continuó gracias al orden y la buena predisposición que Argentino tuvo para pasar la bola. Es por eso que de esa manera encontró variantes para lastimar a un quinteto de mucha jerarquía y logró irse abajo apenas por tres (22-21). En el puntero se destacó el gran trabajo de Fitipaldo, quien cerró los 10 iniciales con 9 unidades (3/3 en triples).
El cero en el segundo segmento recién se quebró tras varios intentos de ambos quintetos con un gancho de Marcos Delía. Ante la falta de gol, Ariel Rearte buscó llenar de perimetrales la cancha y marcar de forma zonal. Aunque no halló una mejor suerte y debió parar el partido tras otra anotación de Iván Basualdo (26-21).
Tras el parate, si bien la intensidad defensiva no varió por el lado de la visita, se encontró con un Juan Gutiérrez que dañó más desde 6,75 que en la zona pintada. Es que con tres bombas, el pivote rompió todo tipo de esquemas y aprovechó las fallas en los ajustes y en los cambios para darle siete de distancia (35-28) a los suyos.
De cara al tiempo restante no varió demasiada la escena, por lo que Obras llegó al descanso largo con una diferencia de nueve (42-33).
Diferentes ráfagas derivaron en el 51-40 del conjunto capitalino, que después de un 2-7 se repuso y metió otro 10-0 para aplacar cualquier tipo de reacción de su oponente.
Todo prosiguió del mismo modo. Obras cómodo con el planteo al poder despegarse, con bombas por doquier, y sentenció la historia con el último capítulo por jugarse con una abultada comodidad gracias al 72-55.
El cuarto final estuvo completamente de más, solamente sirvió para que se luzcan algunas individualidades del dueño de casa e ingresen los juveniles.
El camino del Turco seguirá dentro de 48 horas frente a Boca, en un desafío complicado pero que será clave para las aspiraciones de una localía en los play offs. Obras en tanto, tomó un poco de aire en su lucha por el número uno en relación a Peñarol, que lo sigue en la tabla pero con menos partidos jugados.
Obras Basket (93): Fittipaldo 16, Selem Safar 19, Mauricio Aguiar 10, Ramón Clemente 9 y Marcos Delía 12 (Formación inicial); Ivan Basualdo 4, Tomás Zanzottera 3, Patricio Tabarez 4, Juan Gutiérrez 13, Pedro Barral 2 y Juan Lugrin 1. Entrenador: Julio Lamas.
Argentino (70): Franco Balbi 13, Fernando Funes 5, Juan Cangelosi 10, Daniel Stewart 11 e Ignacio Alessio 8 (Formación inicial); Christian Schoppler 6, Emiliano basabe 3, Chad Posthumus 14 y Agustín Bualo 0. Entrenador: Ariel Rearte.
Cuartos: 22-21, 20-12, 30-20 y 21-17.
Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Obras, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.