La Liga 2016/17

Obras cambió la suerte de los cierres: enorme 97-95 a Instituto

23:23 01/03/2017 | El equipo de Casalanguida se llevó un triunfazo de Córdoba, venciendo al de Rearte con dos libres claves de Pedro Barral.

Barral anotó los libres de la victoria (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Instituto 95 - Obras 97

En uno de los mejores partidos que ha tenido la Liga en lo que va del 2017, Obras superó por 97-95 a Instituto, con dos tiros libres claves de Pedro Barral faltando 5 segundos. De esta manera, los de Casalanguida cortaron con la mala racha que traían en los cierres de los juegos y sumaron una de sus mejores victorias de la 2016/17. Herrmann fue el máximo anotador del ganador con 30 puntos, mientras que Zanzottera lo acompañó con 24. En Instituto no alcanzaron los 33 de Green ni los 19 de Bertone.

Instituto comenzó mejor parado el partido, con mucha eficacia en ataque y protagonistas muy claros: sus tres extranjeros, autores de todos los puntos del equipo en el primer cuarto. Sin embargo, tras ese mejor inicio, los de Rearte se secaron por completo y liderado por Horner y Herrmann, Obras encaminó una tremenda racha de 18-0. ¿El resultado? La visita dio vuelta el marcador y se llevó un 28-19 al descanso.

La reacción de la Gloria no tardó en llegar y vino de la mano de Bertone, con 12 puntos en el segundo período. Los dueños de casa se pusieron a tiro pero nuevamente dieron ventajas defensivas que los complicaron. Zanzottera se encendió en los visitantes y sumado a una bomba de Mariani, la brecha se estiró a nueve: 49-40 para Obras en el entretiempo.

El dominio de Obras no se detuvo por el parate largo y en la reanudación de las acciones siguió escapándose. Con dos triples de Herrmann y otro de Zanzottera, llegó a sacar una máxima de 17. El problema fue que como en la primera mitad, a los de Casalanguida les costó horrores mantener esa diferencia. Green y Bertone cargaron con el ataque cordobés, le dieron ilusión al público del Sandrín y achicaron distancias: 72-68 para el Tachero, entrando al último cuarto. Todo abierto.

El cuarto período comenzó con un hermoso duelo entre dos de los mejores anotadores de la Liga: Herrmann y Green. Pero mientras que el extranjero de Instituto mantuvo una regularidad, el alero de Obras perdió eficacia y su equipo se quedó sin puntos. Justamente con una penetración de Green, los locales pasaron al frente por primera vez en mucho tiempo, tomando una ventaja de 82-81 a falta de tres minutos y medio.

Ya con la ventaja en sus manos, Instituto siguió machacando con Green y con un De Groat que venía apagado hasta ese momento. El partido parecía empezar a inclinarse para el lado cordobés, aunque un par de pérdidas rápidas y una ráfaga de Zanzottera, le pusieron suspenso a la definición: 91-90 para los de Rearte a falta de un minuto. Para colmo, a la vuelta de un tiempo muerto de su entrenador, la Gloria sumó una nueva pérdida y en la contra, Horner adelantó a los suyos por la mínima.

En la reposición, Instituto apostó por su gran figura de la noche y Green no falló su bandeja. En el otro costado, Zanzottera perdió el balón y desde la línea De Groat estiró la distancia a tres, con 20 segundos por jugarse. En la siguiente posesión, Obras aprovechó una distracción defensiva del rival y encontró libre a Horner en el perímetro, quien no dudó e igualó el resultado en 95. 

Instituto se apuró para sorprender en la contra a los capitalinos, pero la penetración de Ciorciari no tuvo suerte y en un error poco habitual en él, Clancy le cometió infracción a Barral en la lucha por el rebote. Como los dueños de casa ya estaban en penalización, el base fue a la línea con 5 segundos en el reloj y desde allí, estampó lo que sería el 97-95 definitivo. El triple desesperado de Bertone no ingresó y Obras terminó quedándose con una victoria gigantesca en Córdoba.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir