TNA 2015/16

Nuevos triunfos para Hispano, GELP, Tiro Federal e Hindú

02:42 27/01/2016 | Hispano le ganó a Ciclista, Gimnasia venció agónicamente a Monte, Tiro Federal goleó a UNCAus e Hindú derrotó con suspenso a Salta Basket.

Hispano no para de local, sigue invicto en el Tito Wilson y sigue prendido. (foto: Prensa Hispano Americano).

Hispano Americano (Río Gallegos) 74 - Ciclista (Junín) 70
Furia celeste / Prensa Hispano Americano

No hay con que darle al Hispano de Santa Cruz de local, superó a Ciclista de Junín 74 a 70 con una destacada actuación de su escolta Pablo Fernández con 13 puntos y su pivote Fernando Gutman con 11 puntos,  determinante en el cierre del partido con dos recuperaciones claves en defensa y el aporte goleador de Terry Martin con 23. Hispano continua con su invicto de local y sigue prendido en la cima de la Conferencia Sur.

Hispano tuvo un comienzo arrasador. Con un Terry Martin enchufado, prendió y apagó el cuarto en los primeros segundos logrando un rebote y selló el primer parcial con un triple; buen aporte en el perímetro de Pablo Fernández estimulados en la ofensiva por una agresiva defensa, veloz en la penetración Sebastián Mignani. Por el lado de Ciclista poco en el primer parcial, asfixiado por el conjunto local obligando a pedir minuto a su técnico Facundo Sucatzky. El primer cuarto finalizó 25-17 a favor del local.

En el segundo cuarto se despertaron los visitantes con precisión en el perímetro de Agustín Jure, Elnes Bolling y su extranjero Albert Jackson. Todo lo contrario pasó en el equipo local, con malas decisiones, imprecisión en el traslado y frágil en la marca. Ciclista se acercó en el tanteador, Murphy se vio obligado a pedir minuto para hacer una pausa y estimular a sus muchachos para que vuelvan a ser protagonistas y arreglar los desajustes. Saltó desde la banca Gonzalo Torres para aportar puntos clave, ganar en los dos aros y llegar al descanso largo con menos dolor de cabeza que le estaba generando la caída en el rendimiento de este parcial (47-41).

En el tercer parcial se vieron muchas imprecisiones en ambos conjuntos. Los locales perdieron efectividad, no fueron efectivos en la marca y tomaron malas decisiones que obligaron al entrenador Celeste a pedir minuto y corregir desajustes tanto defensivos como ofensivos. Ciclista aprovechó aquel pasaje irregular para acomodarse en el marcador capitalizado por Alderete, Jure y Araujo; aunque con poco del norteamericano Jackson. Sobre el ocaso del cuarto apareció Gutman en la marca y debajo del tablero para impedir que Ciclista se desprendiera en el marcador: 59-58 a favor de los juninenses.

Gutman ya se había convertido en gladiador y tuvo dos quites fundamentales, que posteriormente llevaron a la línea a Mignani y Fernández. El escolta rosarino también fue clave en la remontada de Hispano, además de las buenas apariciones de Gonzalo Torres y los siempre valiosos puntos de Terry Martin. Así lo dio vuelta y terminó festejando por 74-70.

Hispano es una cosa seria de local en el Tito Wilson, este martes por la noche no fue brillante pero le alcanzó con destellos de precisión, ajustes en la marca y apariciones claves de los hombres altos Celestes para llevarse un buen triunfo que lo sigue dejando entre los primeros de la conferencia y con el plus de ser el único equipo que no pierde en casa.

 

Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 90 - Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) 89
Monte acariciaba la victoria y el Lobo platense terminó dañándolo / La Nueva

Lo tuvo controlado, pasó a perder y casi lo gana en la última. Lo cierto es que Monte Basket no pudo con Gimnasia y Esgrima La Plata, cayó por 90 a 89 y acumuló su segunda derrota en fila. Mañana a las 21, en Platense, tendrá revancha.

El encuentro comenzó equilibrado, aunque sobre el cierre del 1ºC, vía Rusconi y Villa, el Lobo escapó 25-12.

Con ambos equipos apostando al juego interior, el local se hizo fuerte en los tableros (9-4) y dominó, hasta que Monte reaccionó y selló un parcial de !16-0! entre el final del 1ºC y el arranque del 2ºC, pasando a comandar 25-28 a 7m47 del ET.

El juego se desvirtuó a favor de Monte cuando Starke entró en ebullición: 14 puntos en el cuarto, para que la visita saque 8 de luz (61-69).

Gimnasia no bajó los brazos y para colmo el foráneo de Monte se cargó, hasta que a 3m25 debió salir (79-85).

Luego, La Bella achicó, una bomba de Segón dejó al Lobo a un punto (86-87) y con 2-2 de Villa, pasó al frente (88-87) a 40s.

En lo sucesivo, Fioretti hizo 1-2 e igualó en 88 y Sanz la robó y fue cortado: 1-2 (88-89).

Fue Zulberti, con su único lanzamiento, quien selló el final (90-89), porque ni Müller ni Cassinelli acertaron el último disparo a distancia.

 

BHY Tiro Federal (Morteros) 78 - UNCAus (Roque Sáenz Peña) 57

Tiro Federal se quedó con una gran victoria, la segunda al hilo, después de vencer en su estadio a UNCAus por 78-57. El triunfo sirve como gran incentivo para los cordobeses, que arrastran una marca de 7-15 y que buscan salir lo más ante posible de su condición de anteúltimos en la tabla del Norte.

La gran clave del partido de este martes pasó por el gran pasaje de los de Morteros durante el tercer capítulo. El equipo de Gustavo Lucato venía teniendo un duelo bastante parejo (38-35 al descanso largo), pero retornó de los vestuarios con una intensidad tremenda y consiguió un formidable parcial de 21 a 8 que cambió el trámite de la noche.

Los cordobeses entraron al último episodio con un valiosísimo colchón de diferencia (dieciséis de brecha, 59-43), terminando de definir la historia en los diez minutos finales aguantando cada intento de reacción por parte de UNCAus. La máxima llegó a ser de veinticuatro tantos (70-46), cerrando el duelo a siete minutos de culminar el tiempo regular.

Bruno Ingratta fue el máximo goleador con 16 puntos, mientras que Pablo Rizzo contribuyó con un doble-doble de 10 unidades y 11 rebotes. Por su parte, en UNCAus lo más destacado pasó Luis Argañaraz (15 puntos) y Juan Cognini (9 tantos y 5 tableros).

 

Hindú Club (Resistencia) 86 - Salta Basket (Salta) 80
Dramática victoria de Hindú en suplementario / Prensa Hindú Club

Superando los momentos adversos de un partido complicado y a un difícil adversario, Hindú Club volvió a ganarle a Salta Basket, esta vez 86 a 80 en suplementario ya que el tiempo regular terminó igualado en 76. Gran tarea de los extranjeros, Jones en Hindú con 23 y Stibbins en los salteños con 22, fueron los máximos exponentes del partido que correspondió a la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Arrancó mejor el visitante y se puso rápidamente al frente 7-0 con una gran puntería perimetral. Así Hindú pasó de un incómodo 0-7 a un cómodo 15-9 y pese a no hacer un gran partido, le alcanzaba para superar levemente al rival con las tareas de Jones y Vieta.

Pero Salta en ningún momento se dio por vencido, es más en un segundo cuarto apoyados en las altas perfomances de su extranjero Stibbins, Eseverri y Álvarez, primero emparejó las acciones y luego superó a un equipo verde que con escasa puntería desde el perímetro, le costaba crear vías de gol. Allí la visita sacó su máxima diferencia de 12 (39-27 restando 2m35s) cerrando el parcial 6 arriba.

En el tercer cuarto el partido se calentó en demasía, vinieron los roces y las faltas técnicas innecesarias en los dos lados, y el juego se hizo emotivo y palo y palo. Los dos se repartieron malas resoluciones ofensivas y en medio de una gran paridad, terminó arriba Hindú por 2.

El último capítulo los vio a los dos dejando todo en cada pelota, y así el partido levantó su voltaje emotivo para tornarse de ida y vuelta y de final incierto. Restando 3m se lo veía más entero a los salteños que pasaron por 3 pero Hindú se las ingenió para no dejar despegarse al rival. Así se llegó al final donde con 23s por jugar Stibbins puso el 76-74 que Jones se encargó de igualar con dos libres y así fueron al suplementario. Allí se destacó la gran tarea de Kenneth Jones quien en ningún momento se escondió, pidió todas las pelotas y convirtió 6/6 libres que luego serían fundamentales. Además Vieta fue un león defendiendo, recuperando y convirtiendo 3 bolas en los momentos decisivos del juego y así, con un mejor cierre logró quebrar a un adversario que por ese entonces tenía a Stibbins, Parada, Alvarez y Eseverri en el banco por 5 faltas y a Ríos parado con dos técnicas en su haber. De esta manera Hindú terminó festejando una victoria sufrida, donde le sobró poco y nada y ahora debe prepararse para una gira de tres partidos de visitante.

Hindú Club (86): Paletta 16, Coronel 6, Saad 5, Jones 23, Moya 6 (FI) Vieta 15, Boeri 5, Provenzano 2, Barroso 8. DT: Jerónimo Trezza.
Salta Basket (80): García 11, Ríos 7, Eseverri 15, Uranga 2, Stibbins 22 (FI) Alvarez 14, Verón 2, Parada 7, Velardez 0, Romano 0. DT: Ricardo De Cecco.
Arbitros: Alejandro Trías y Sebastián Vasallo.
Parciales: 21-21, 34-40, 59-57, 76-76 y 86-80.
Estadio: Hindú Club.

 

 

Etiquetado como:

Compartir