La Liga 2017/18

Nueva acción social de Regatas: se sumó a la Correcaminata

17:52 20/11/2017 | Jugadores del elenco correntino, dentro de su programa Regatas es Corrientes, se sumaron a la Correcaminata del hospital pediátrico Juan Pablo II.

Erik Thomas, Leemire Goldwire y Alex Harris junto a los niños (foto: Regatas Corrientes)
Jugadores del Club de Regatas Corrientes se sumaron este sábado a la III edición de la Correcaminata del Servicio de Quemados del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Fue una jornada espectacular de concientización y prevención.
 
En el marco del Programa Regatas es Corrientes, en el ítem Regatas junto a la Comunidad, que la dirigencia regatense impulsa ya hace catorce años, los jugadores de la Liga Nacional de Básquetbol de la institución llevaron adelante una importante acción.
 
Participaron en la Costanera General San Martín, más específicamente en el anfiteatro José Hernández, de la III edición de la Correcaminata del Servicio de Quemados del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
 
Leemire Goldwire, Alexander Harris, Erik Thomas y el técnico asistente Franco Gutiérrez integraron la delegación regatense, que convulsionó la previa a la largada, siendo el centro de atracción de chicos y de grandes.
 
El que más se mostró sorprendido por el cariño de la gente fue Goldwire, que asumió el rol de camarógrafo y filmó absolutamente todo lo que pasaba. Harris, en tanto, fue el más requerido por su carisma, transformándose inclusive en el vocero del grupo.
 
En tanto Thomas hizo suyo a la perfección la convocatoria y con carteles, se sumó a la concientización y prevención de quemaduras. “Los niños no deben usar pirotecnia”… “no deje recipientes con líquidos calientes al alcance de los niños”…”repetir la aplicación de protector solar cada dos horas”.
 
La doctora Dra. Laura Ricagno -del Servicio de Quemados del Hospital Pediátrico-, comentó respecto a la acción que “queremos difundir la prevención de las quemaduras ya que tenemos un importante de índice de quemados, y es una lesión que se puede prevenir, lo ideal es no tener más quemado”.
 
“No tiene que ver con una situación económica ni social, pasa por una cultura y una educación y es eso lo que queremos transmitir. Por lo que agradecemos la presencia de Regatas para concientiza a la comunidad”, explicó.
 
Es bueno comenzar que el equipo del Servicio de Quemados está conformado por 16 enfermeros exclusivos del servicio, 6 medicas pediatras, 2 kinesiólogos, 2 cirujanos plásticos, 1 psicólogo, más el personal de apoyo.
 
Fuente: 
Prensa Regatas Corrientes

Compartir