Lega Basket

No pudo ser para el Trento de Forray: Milano, campeón de Italia

11:23 16/06/2018 | Olimpia Milano superó ampliamente al Trento (96-71) en condición de visitante y selló la final 4-2 en su favor, para gritar campeón.

(foto: Lega Basket)

El sueño del Trento de Andrés Forray se esfumó ante el todopoderoso Olimpia Milano, ni más ni menos que en la final de la Serie A1 de la Liga italiana. En las últimas horas del viernes, perdieron de forma categórica en condición de local ante el equipo capitalino (96-71) y de esta manera la serie se cerró con un 4-2 en favor del Milano, que gritó campeón en la casa del Trento.

El partido decisivo fue dominado de principio a fin por el Olimpia Milano, que metió un parcial 23-13 en el segundo cuarto, para llegar al entretiempo con una ventaja de 15 puntos (48-33). Finalmente lo difinieron en el último período, en el que fueron totalmente superiores y metieron una racha 30-15 en el que enterraron cualquier tipo de ilusión del Trento. Así, los capitalinos consiguieron su tercer título en el lapso de cinco años y recapturaron la corona, que el año pasado había quedado en manos del Venezia de Ariel Filloy.

En este caso, el argentino que llegó a la final fue Toto Forray, que tuvo un aporte sumamente positivo en el Juego 6: 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 19 de valoración (la mejor del Trento), en 24 minutos en cancha. Sin embargo, la figura de la cancha estuvo en el otro equipo y fue Andrew Goudelock (21 puntos), quien además fue galardonado como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Compartir