NBA 2015/16

No duró: Lance Stephenson se muda de Charlotte a Clippers

13:45 16/06/2015 | Tras una temporada de bajo vuelo, los Hornets enviaron a Lance Stephenson a Los Angeles Clippers. A cambio recibirán a Matt Barnes y Spencer Hawes.

Stephenson promedió 8.2 puntos, 4.5 rebotes y 3.2 asistencias en la 2014/15.

El mercado de la NBA ya comenzó a dar sus primeros pasos y poco a poco van llegando las primeras confirmaciones pensando en la temporada 2015/16. Uno de los movimientos iniciales se refiere a Lance Stephenson, cuestionado por actitudes y por su desempeño deportivo en Charlotte Hornets que lo hicieron producto de una operación de traspaso para que su nuevo destino sea Los Angeles Clippers.

 

Stephenson llegó a Charlotte para el anterior curso 2014/15 después de dejar Indiana Pacers y transformarse en agente libre. Sin embargo no cubrió las expectativas, arribó como uno de los fichajes importantes de la franquicia presidida por Michael Jordan y terminó teniendo una temporada para el olvido. En esta campaña con los Hornets promedió 8.2 puntos, 4.5 rebotes y 3.2 asistencias, lejos de la media que supo arrojar en los Pacers hace dos años (13.8 puntos, 7.2 rebotes y 4.6 asistencias).

 

Después de mantenerse solo por un año dentro de Charlotte, Stephenson participó de una operación que generó la franquicia junto con los Clippers. Como producto de dicho traspaso, los angelinos recibirán al escolta a cambio de Matt Barnes y Spencer Hawes, en un intento de los Hornets de reforzar el juego interior.

 

De cualquier forma, los rumores indican que la estancia de Barnes en Charlotte sea tan pequeña que hay chances de que ni siquiera llegue a debutar con el uniforme de los Hornets. Barnes sólo tiene garantizado 1 millón de los 3.5 millones de contrato que ganaría en la temporada 2015-16 si es cortado antes del 1 de julio.

 

Mientras Barnes era uno de los jugadores que los Clippers buscaban liberar a causa de su mal temperamento y un desgaste en la relación con el entrenador Doc Rivers, Hawes tal vez sea el objetivo real que buscó Charlotte. Hawes no viene de una temporada muy productiva, logró medias de 5.8 puntos, 3.5 rebotes y 1.2 asistencias, y ahora buscará renacer en su estancia con los Hornets.

 

Por su parte, el desafío que ahora tendrán los Clippers será recuperar a un jugador como Stephenson, de innegable talento pero que ha demostrado claros problemas de adaptación. Hace tiempo que los angelinos necesitaban reforzar la posición del 2-3, pero debido al tope salarial la única alternativa que aparecía potable era un canje como el que recientemente han logrado.

 

 

 

 

 

 

Compartir