Hamburgo 2018

Mundial de Básquet Adaptado: jueves negro para las selecciones nacionales

18:15 23/08/2018 | Tanto la selección masculina como la femenina cayeron derrotados en el primer cruce de la reclasificación; el viernes culmina su participación.

Foto: @leosanchezpress

Las selecciones nacionales -tanto masculina como femenina- de básquet sobre silla de ruedas sufrieron una caída en el marco del primer cruce de la reclasificación del Mundial, que se está desarrollando en Hamburgo. Quizás la más dolorosa haya sido la de los chicos ante Polonia, ya que durante casi todo el partido estuvieron por encima en el marcador. De hecho, ingresaron al último cuarto con una ventaja de 8 puntos (54-46). Pero en los últimos 10 minutos se produjo una enorme supremacía por parte de los europeos, que se tradujo en un parcial 26-12 y en la posterior victoria (72-66).

En el equipo nacional hubo varios jugadores con buen rendimiento, pero quien se destacó por sobre el resto fue Adolfo Berdún: 19 puntos y 10 asistencias. Adrián Pérez (13 puntos y 16 rebotes) y Cristian Gómez (11 puntos y 14 rebotes), lo secundaron de gran manera. Ahora, la selección argentina masculina se deberá enfrentar ante Turquía en la pugna por el séptimo puesto.

Por su parte, las chicas perdieron ampliamente en el clásico ante Brasil: 30-78. El primer cuarto culminó con un parcial 24-9 para las brasileñas, quienes desde un primer momento supieron sacar ventajas y, en base a una gran defensa e intensidad, pudieron agrandarla con el transcurso de los minutos. Veleide Almeida tuvo una actuación descomunal y fue indetenible para la defensa argentina, lo cual se demuestra en su estadística personal: 34 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. En el equipo nacional se destacó Mariana Capdeville (8 puntos y 8 rebotes). De esta manera, las chicas deberán luchar mañana por el 11° puesto ante Argelia, un rival conocido al que pudieron derrotar 65-40 en la primera fase.

Compartir