NBA 2017/18

Momento histórico: la NBA tiene al primer técnico europeo de su historia

20:20 02/05/2018 | Se trata del serbio Igor Kokoskov, quien se hará cargo de los Phoenix Suns. Kokoskov viene de ser asistente en Utah y dirigir a la selección de Eslovenia.

Kokoskov dirigió a Doncic en el pasado Eurobasket

Por estas horas se definió un hecho histórico para el mundo de la NBA. Según confirmó el periodista Adrian Wojnarowsi, los Phoenix Suns decidieron fichar a Igor Kokoskov como su entrenador, por los próximos tres años. El serbio reemplazará en el cargo a Jay Triano, quien había tomado al equipo durante la pasada temporada.

¿Qué es lo histórico de la contratación? Kokoskov será el primer técnico europero en quedar al frente de un equipo. Un hito dentro de un deporte cada vez más globalizado y con muchísima influencia del básquet FIBA.

Kokoskov es actualmente asistente de Quin Snyder en el cuerpo técnico del Utah Jazz, pero es probablemente más reconocido por haber dirigido a la selección de Eslovenia durante el último Eurobasket, consiguiendo un memorable título.

La lectura detrás del fichaje, más allá de la capacidad que tenga Kokoskov, parece ser clara: los Suns son el máximo candidato a quedarse con el pick número uno del próximo Draft y al contratar al serbio, todo indicaría que tienen pensado elegir a Luka Doncic en ese lugar, recordando el nexo esloveno entre el entrenador y el jugador.

 

Compartir

 



X