Japón

Mitsuya: "Necesitábamos un entrenador que nos diera la mejor oportunidad de ganar"

22:15 13/04/2017 | Yuko Mitsuya y Tomoya Higashino se refirieron a la contratación de Julio Lamas como entrenador de Japón, sin dudas la noticia del día.

Mitsuya y Tomoya hablaron de la contratación de Lamas
La llegada de Julio Lamas al seleccionado de Japón ha sido una de las noticias más resonantes del ámbito nacional por estas horas. Se sabía que el actual entrenador de San Lorenzo no iba a continuar en el Ciclón después de esta temporada, sin embargo pocos imaginaban que podía llegar a encontrar su nuevo destino en la otra punta del mundo.
 
Pocos lo imaginaban menos la JBA (Japan Basketball Asociation), que venía buscando al técnico argentino desde hace un tiempo largo y que vio en él alguien ideal para llevar a cabo los próximos grandes objetivos del seleccionado. La idea de sumar a Lamas al proyecto era algo que Japón venía manejando hace un tiempo prolongado, ya había hecho un cambio bastante fuerte en la dirección del seleccionado femenino y ahora llegó el turno del masculino, y justamente Yuko Mitsuya (presidenta de la JBA) se refirió a la contratación de Lamas.
 
"Necesitamos que nuestro equipo nacional juegue en los Juegos Olímpicos de Tokio por cualquier medio. No nos han garantizado un lugar en él aunque seamos los anfitriones. Tenemos que llegar a la Copa Mundial del 2019 (en China) o de lo contrario seremos incapaces de tener posibilidades en los Juegos Olímpicos".
 
"Los obstáculos a superar son altos. Vamos a tener que superar eliminatorias muy difíciles para llegar a la Copa del Mundo, así que necesitábamos un entrenador que nos diera la mejor oportunidad de ganar. Lamas es alguien que Higashino (Tomoya Higashino, director de la JBA) ha apuntado por mucho tiempo y finalmente lo ha persuadido para tomar este trabajo", detalló Mitsuya en declaraciones recogidas por la JBA.
 
Por su parte, Higashino también se refirió a la contratación y los motivos por los cuales se eligió a Lamas. "No fue fácil firmarlo, él es un entrenador de renombre mundial. La forma en la que pone el talento que sus jugadores y los hace trabajar juntos, la forma en que maneja sus prácticas y entrenamientos, la forma en que entrena deja que sus jugadores sepan jugar... es casi artístico", explicó un maravillado Higashino, emocionado con el venidero ciclo del entrenador.
 
Desde la JBA se ilusionan con la posibilidad de que Japón emule un poco la historia de Argentina. Claro que hay mucho camino por recorrer, con objetivos como la Asian Cup 2017, las eliminatorias rumbo a China 2019 y el Mundial. Serán constantes desafíos, en un periodo que de ser exitoso será analizado con los Juegos Olímpicos del 2020.
 
Si bien la cita mundialista estará antes, el gran anhelo de Japón es volver a ser partícipe de unos Juegos Olímpicos. No lo logra desde Montreal 1976, pero se espera que la llegada del argentino junto con la naciente B League, la liga nacional que está en su temporada estreno, Japón pueda cumplir con ese proceso de crecimiento que tanto desea.
 

Compartir