NBA 2017/18

Memphis, sin rumbo y con Gasol molesto, despidió a David Fizdale

19:09 27/11/2017 | Sorpresa en la franquicia de Tennessee, que cortó a su entrenador tras los malos resultados (8 derrotas al hilo) y la tensa relación con Marc Gasol.

Fizdale, afuera de Memphis
La actualidad de Memphis no venía siendo la mejor durante las últimas semanas, y este lunes el panorama se nubló un poco más con el sorpresivo despido de su entrenador. Según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, los Grizzlies ha decidido rescindirle el contrato a David Fizdale, en lo que resulta una llamativa movida por parte de la franquicia.
 
Fizdale (43 años) había llegado a los Grizzlies el año pasado y en lo que era su primera experiencia como entrenador principal. Previamente había tenido cargos como asistente en diferentes equipos NBA como Golden State (2003-2004), Atlanta (2004-2008) y Miami (2008-2016), pero tuvo su gran chance cuando fue anunciado como entrenador de Memphis el 25 de mayo del año pasado. Dirigió la 2016/17 donde en fase regular consiguió una marca de 43-39 con el equipo Tennessee (llegó a playoffs y perdieron ante San Antonio en el primer cruce), aunque esta temporada la arrancó con varios resultados adversos.
 
Los Grizzlies perdieron anoche su octavo partido consecutivo (98-88 contra Brooklyn), registrando la peor racha negativa actual dentro de la NBA (junto con Orlando que también lleva ocho sin ganar) y quedando en el 12° lugar del Oeste con récord de 7-12. Esto forzó a que la franquicia realice una movida para refrescar al equipo, porque si bien la seguidilla de derrotas preocupa la realidad es que el haber perdido los últimos dos encuentros ante equipos como Dallas y Brooklyn parece haber empujado el final del ciclo de Fizdale.
 
Pero no solo hay que hablar de resultados sino también de la mala relación que ha tenido el entrenador con la estrella Marc Gasol en los últimos días. La tormenta se desató anoche cuando Gasol fue sentado en la banca por los últimos 15 minutos del partido, sin ingresar por decisión del entrenador y desatando el enfado del español. Gasol se sintió traicionado porque el equipo estaba ensayando una gran remontada, pero en Fizdale lo sacó del partido, no lo puso en todo el último cuarto y encima los Grizzlies perdieron.
 
"No me gusta ni un poco", le dijo Gasol a los medios tras la derrota de anoche. "Estoy más molesto de que lo que se ve. Y frustrado. Pero en beneficio del equipo tengo que mostrar liderazgo y continuar con mi trabajo", añadió. Ahora, con esta movida que hicieron los Grizzlies echando a Fizdale, el asistente J.B. Bickerstaff pasará a ser el entrenador interino del equipo.
 

Compartir