Súper 20 La Liga

Massarelli: "Ningún equipo se siente cómodo jugando de visitante en Junín"

13:10 10/10/2017 | El escolta de Argentino fue el goleador (25 puntos) y la figura del holgado triunfo del Turco ante Gimnasia de Comodoro por 86-64.

(foto: La Liga Contenidos)
La doble cara de Argentino volvió a hacerse presente en el arranque del Súper 20: perdió todos los partidos que jugó en la ruta, pero cada vez que pisó el parqué del Fortín de las Morochas se quedó con la victoria. Sin ir más lejos, anoche consiguió un notable éxito 86-64 ante un equipo que venía de racha en condición de visitante, como lo es Gimnasia de Comodoro. De esta manera el Turco engrosa un poco más su récord (2-3), gracias, entre otros factores, al gran partido ofensivo de un Luciano Massarelli que ya dejó la lesión en el pasado y volvió con todo: ante el Verde aportó 25 puntos (12/20 de campo), 5 asistencias, 5 robos y 2 recuperos de balón. En adición, después del partido dialogó con Básquet Plus.
 
- Está claro que el equipo tiene un crecimiento en el nivel cuando juega de local, se ha demostrado en los últimos años. ¿Cómo se puede explicar eso? ¿Cuál es el secreto de Argentino? Te lo pregunto porque has jugado en Fortín siendo visitante y local…
. La verdad que sí, queda demostrado que cambia mucho el rendimiento de local en relación al que obtenemos de visitante. La nuestra debe ser una de las canchas más difíciles para sí sos visitante, me tocó vivirlo de los dos lados y te puedo asegurar que ningún equipo se siente para nada cómodo jugando de visitante acá. Eso tiene mucho que ver con la gente, que la verdad que se hace sentir mucho y eso genera muchas cosas en un jugador.
 
- Otra vez pudieron imponer su juego de intensidad para provocar errores en el rival y así meter puntos de contragolpe (hoy hicieron  28 desde pérdida de Gimnasia). ¿Tiene un sabor especial que lo hayan hecho ante un equipo que estaba con mucha confianza y que había en canchas complicadas?
. Si, Comodoro venía muy bien después de haber ganado dos de los tres partidos de visitante que jugaron, cosa difícil de hacer en esta Liga. En tanto, nosotros veníamos de tres derrotas fuera de casa y sabíamos que nos teníamos que recuperar como sea, y eso salimos a hacer: jugamos muy físico y no los dejamos sentirse cómodos en ningún momento, eso nos permitió plasmar nuestro juego de contragolpear, donde nos sentimos más cómodos.
 
- Establecieron la diferencia en el 2° Cuarto y a partir de ese momento pudieron administrarla bien. ¿Creés que ahí estuvo la clave del juego? ¿En qué aspectos de juego se fundamentó esa primera ventaja que sacaron?
. Como vos decís en el segundo cuarto sacamos la diferencia. En ese período solamente nos convirtieron 6 puntos; eso marca la intensidad con la que lo jugamos, la que nos permitió correr y abrir el juego.
 
- En los últimos partidos, ya sin Bernard, tuviste muchas más responsabilidades ofensivas y lo hiciste de gran manera (hoy 25 puntos y 60% de campo). ¿Cómo lo analizas vos tu desempeño en este rol?
. La verdad que me sentí cómodo, por ahí en algún momento por la ansiedad me paso de vuelta y tomo tiros de más, es algo que tengo que corregir. En el partido de ayer sentí que distribuimos mejor los tiros y traté de hacer jugar más a mis compañeros; después, cuando podía, intentaba atacar yo y eso me hizo tomar más  confianza.
 
- En el comienzo de la Liga hablamos y me dijiste que habías trabajado duro para volver de la mejor manera de tu lesión de rodilla. Pero, ¿te imaginabas esta clase de rendimientos tan rápido?
. No, la verdad que trabajé mucho y pasé, una etapa muy dura, no sólo por la lesión sino también porque en ese proceso estuvo el fallecimiento de mi papá. La verdad es que fue difícil porque el siempre veía todos los partidos y, junto a mi mamá, fueron los que me apoyaron y sufrieron junto conmigo la lesión. En cuanto al rendimiento no pensé que me iba a sentir tan bien, yo tenía miedo de no volver a tener la velocidad o la explosión que tenía antes de operarme, pero la verdad que todo lo contrario: cuando entro me olvido que alguna vez me lesione, eso es muy positivo.
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir