Súper 20 La Liga

Massarelli: "Fue una vuelta muy esperada, no me imaginé que se iba a dar así"

09:05 22/09/2017 | El joven escolta tuvo su gran regreso a la Liga tras haber sufrido una grave lesión de rodilla. Compartimos la entrevista con Básquet Plus.

Massarelli, llevando la bola ante la marca de Eric Flor (Foto: Prensa Argentino)
La espera terminó y Luciano Massarelli por fin pudo volver a las canchas tras recuperarse completamente de una rotura en el ligamento anterior de la rodilla derecha. Fueron meses de lucha interna y en los que redobló el sacrificio, con el firme objetivo de volver cómo lo hizo anoche ante Quilmes: de una manera competitiva y con un gran estado físico. El escolta de 24 años, actual jugador de Argentino, fue determinante en la victoria 82-63 del Turco ante Quilmes como consecuencia de sus 17 puntos, 3 asistencias, 2 recuperos y 1 rebote, en 33 minutos en cancha. Pero para él el gran punto positivo fue otro; "la rodilla no me molestó y eso es lo más importante", nos comentó en la entrevista que le hicimos tras el partido.
 
- En esos momentos en los que estuviste parado por lesión, estimo que habrás imaginado muchas veces una vuelta así…
. La vedad que estaba muy ansioso por volver a jugar después de 10 meses de haber disputado mi último partido. Fue una vuelta muy esperada, no me imaginé que se iba a dar así: ganar como lo hicimos y haberme sentido tan cómodo. Todo se debe al trabajo y sacrificio que hice duramente todos estos meses, con el objetivo firme de volver de la mejor manera. Igualmente, a medida que pasen los partidos me voy a ir sientiendo mejor.
 
- ¿Genera satisfacción este arranque? Lo digo más que nada porque se vio un Argentino muy intenso, sobre todo en defensa, fiel a su estilo.
. Mucha satisfacción genera un arranque así, más que nada porque somos un equipo casi nuevo, ya que solo tres jugadores siguieron del plantel del año pasado. Todavía nos estamos conociendo, pero lo que nos sacó adelante, como decís vos, es la defensa del segundo tiempo. Nos hicieron 25 en ese lapso, algo que es muy bueno teniendo en cuente que enfrente teníamos a un rival con mucho gol como Quilmes. Eso nos  permitió correr y jugar más relajados adelante.
 
- En el costado ofensivo también estuvieron muy bien, ¿a qué le atribuís el score de 82 a favor?
. Como te decía antes, todo se originó desde la defensa y los posteriores contragolpes: cuando defendes bien, adelante no jugás con esa presión de tener que anotar en todos los ataques. En el segundo tiempo nos pudimos soltar un poco más y todos aportamos y rendimos para el equipo.
 
- ¿En el debe quizás queda la baja efectividad de tres puntos, o no es una vía fundamental para ustedes? 
. Sí, eso y también las pérdidas fueron las únicas manchas del partido, pero no opacan para nada todo lo que hicimos. Eso sí, es un aspecto a mejorar y más jugando de local, pero yo creo que a medida que pasen los partidos nos vamos a ir poniendo más finos con el aro. Vamos a tener que practicar cada uno en lo individual para levantar la eficacia en los tiros.
 
- En la lucha rebotera tuvieron supremacía y ahí tuvieron un gran labor los extranjeros, ¿cómo los viste y que rol cumplen en el equipo? 
. Era una de las claves. Si queríamos correr, el principal objetivo era hacernos fuertes en los rebotes. Con Anthony y Malcom lo logramos y muy bien, son dos jugadores que están muy activos a la hora de agarrar rebotes y correr el contragolpe. Más aún, teniendo en cuenta que Quilmes tiene jugadores muy intensos a la hora de cargar al rebote ofensivo, pero la verdad que entre ellos dos y Matías se la bancaron muy bien.
 
- ¿Por qué fue tan marcada la superioridad en el segundo tiempo?
. Porque salimos con otra mentalidad: la de comernos la cancha. Además, realmente el público nos contagió mucho desde afuera; para un jugador esa motivación extra es muy importante, yo la sufrí muchos años cuando me tocó jugar acá de visitante, pero hoy por suerte la tengo a favor.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir