Regatas jugó un partidazo y festejó en el clásico correntino. La victoria 90-65 ante San Martín, el líder en el Norte, le brinda muchas confirmaciones al equipo de Gabriel Piccato, que no quiere perder el tren de los dos punteros. Una de las figuras del partido fue Fernando Martina, quien aprovechó la ausencia de Wood en el Rojinegro para aportar 20 puntos desde el banco. Luego del ganar el clásico, el interno dialogó con Básquet Plus.
- Felicitaciones por el partido que sacaron adelante, no solo por el rival que fue ni más ni menos que San Martín, sino que también por las formas. ¿Qué sensaciones tenían en el vestuario luego de este triunfazo?
- La verdad que sí, fue un partido muy lindo a pesar de que fue el clásico con todo lo que significa. Era muy importante ganar, creo que se dio un excelente juego y la sensación fue muy buena. Necesitábamos seguir ganando y lo hicimos de la mejor manera, con un nivel muy alto del equipo dada la circunstancia.
- Además de otra buena labor ofensiva de Sims y de Paolo, también hay que destacar que fueron muy inteligentes en aprovechar la ausencia de Wood en el rival.
- Creo que en general se jugó muy bien. A pesar de la falta de Wood en ellos, me parece que lo aprovechamos y cargamos bastante el rebote, algo que fue muy importante. En defensa me parece que se jugó concentrado, tratando de evitar tiros fáciles de ellos, ya que tienen jugadores con mucho gol en la mano. Se defendió muy bien.
- ¿Ves alguna otra clave para la victoria de anoche?
- Otra de las claves que tuvimos fue la paciencia. Me parece que fue uno de los partidos en el que nuestro equipo más movió la pelota en ofensiva. Tuvimos muchas veces un solo tiro y esperamos el momento en el que se produjera un corte muy claro para llegar en bandeja. Además, cuando nosotros nos pasamos la pelota, siempre encontramos un tiro a pie firme.
- Me imagino que ganar el clásico es importante y un envión anímico como punto de partida para empezar a mantener una regularidad de cara a estos partidos finales.
- Seguro que ganar el clásico es un envión, nosotros tenemos que seguir apuntando a estar lo más alto posible en la tabla de posiciones. Era el último partido de esta seguidilla que tuvimos de juegos como local, así que ahora nos toca salir a Santiago. Son dos rivales durísimos pero tenemos que ir a tratar de ganarlos. Habiendo ganado el clásico, y de la manera en que se logró, uno va mucho más tranquilo y anímicamente muy bien.
- ¿El objetivo es tratar de meterse de lleno en la pelea por los primeros dos puestos?
- Nosotros tenemos que apuntar a estar lo más alto posible. Creo que venimos haciendo una gran temporada, no tenemos que desenfocarnos hacia donde apuntamos. Una vez que termine la temporada regular, me parece que tenemos que mirar el lugar que alcanzamos, analizar y sacar las mejores conclusiones. Ojalá que lleguemos a estar lo más arriba posible, que es el objetivo de todos.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22