Mark Wahlberg llevará al cine la historia de vida de Caron Butler
20:13 08/03/2016 | Ya está en proyecto la película para "Tuff Juice", la autobiografía del alero que cuenta cómo pasó de traficar drogas a una carrera en la NBA.
La historia de Caron Butler y el enorme giro que tuvo su vida ya es un tanto conocida. Duro relato el del alero de Sacramento Kings, que tuvo una infancia sumergida en la delincuencia y el tráfico de drogas (con varias detenciones y envíos a la correccional de por medio) pero que pudo revertir ese curso para transformarse en la figura que es hoy: jugador atravesando su 14° año en la mejor liga del mundo y desembolsando una cifra cercana a los 82 millones de dólares en su carrera.
Todo esto se resumió en un libro escrito por el mismísimo Caron, a través de su autobiografía llamada "Tuff Juice, mi viaje desde las calles hasta la NBA". La obra se presentó el año pasado y generó una gran repercusión, todos conocieron sus impactantes vivencias y el interés fue creciendo, no solo en su Wisconsin natal sino también superando fronteras.
Varios catalogaron lo acontecido con el jugador como una trama digna de una película, y eso es algo que se concretará en breve. ¿Cómo? Es que en las últimas horas se acaba de anunciar un acuerdo oficial para la futura versión en la pantalla grande del libro de Butler.
En septiembre del 2015 ya se había dado un primer y gran paso para hacer una película sobre Butler. Todo surgió gracias al deseo del actor Mark Wahlberg, amigo personal del jugador y un artista de reconocida trayectoria (actuó en La Tormenta Perfecta, El Planeta de los Simios, El Tirador, Max Payne, The Fighter, Ted, 2 Guns, Sangre, Sudor y Gloria, Transformers 4 y más). Wahlberg manifestó querer hacer una película que cuente la vida de Butler, y después de un par de meses ese anhelo se volverá realidad.
El desarrollo de la película estará a cargo no solo de Wahlberg sino también de Butler. Se firmó un contrato con posibilidad de que Wahlberg tenga un rol dentro del filme, mientras que Butler también participará de la elección del guionista y podrá considerar algunos nombres de actores para estar en la película. El jugador de los Kings planea estar involucrado en cada paso que tenga este proyecto.
"Es un sueño hecho realidad. Estoy viviendo un sueño. Este es un momento especial, no sólo para mí, sino para las personas que piensan que estas cosas no pueden suceder. Ver es creer. Y ahora estoy bendecido de estar en condiciones de llamar a Mark Wahlberg mi amigo, un chico con quien puedo hacer proyectos. Sólo estar en esta posición con esta plataforma es una bendición", declaró Butler en el Washington Post, motivado y con muchas expectativas.