NBA 2016/17

Mark Cuban y una curiosa declaración: "Estamos tanqueando"

10:44 16/02/2017 | El dueño de los Mavs reconoció que su equipo está utilizando esa estrategia, al darle muchos minutos a los jugadores jóvenes.

Cuban habló sobre la táctica de su equipo para esta temporada

Los Dallas Mavericks parecen decididos a meterse en la pelea de la Conferencia Oeste, apareciendo apenas tres juegos por detrás de Denver, dueño de la última posición a playoffs. Tras un comienzo de temporada muy malo, los Mavs han ido enderezando el rumbo y aún sin ser una máquina, se las han arreglado para dar batalla.

Por eso es que las declaraciones de su dueño, Mark Cuban, son como mínimo curiosas. El propietario fue entrevistado en el Ben & Skin Show y fue sincero con respecto a la estrategia de su equipo para esta campaña: darle minutos a los más jóvenes, para no tener un gran récord y obtener un buen pick en el próximo Draft.

"Estamos tanqueando. La gente no lo entiende, estamos jugando con nuestros jóvenes. ¿Cómo tanqueás? Le das minutos a los jóvenes. ¿A quién no estamos usando? Quizá solamente no a Nicolás Brussino", reconoció Cuban.

De todas maneras, el empresario también remarcó la importancia de estar ganando juegos y cómo eso puedo ayudar a los más jóvenes en el futuro. "La recompensa de ganar es sumar experiencia. Están jugando en partidos que importan. Si no te importa ganar, nunca sentís esa presión ni te enterás quién puede rendir en los momentos decisivos. Estamos jugando partidos con relevancia para nuestros jóvenes".

"Cuando estás tanqueando podés ser más egoísta, no tenés que jugar de la manera correcta. Y realmente eso fue lo que nos lastimó en el comienzo de la temporada. Más allá de las lesiones, no podíamos conseguir una identidad y una unidad en la cancha. No sabíamos quiénes éramos".

En resumen , los Mavericks parecen estar tomando una ruta diferente del famoso tanqueo que tan de moda se ha puesto en el último tiempo: no pierden partidos de forma deliberada, pero sí priorizan el desarrollo de jugadores jóvenes, sabiendo que eso seguramente derivará en un pick de lotería.

 

Compartir