La Liga 2016/17

Marín: "No nos conformamos con el dos, queremos escalar un paso más"

14:40 30/04/2017 | Hablamos con Federico Marín, luego de una noche agridulce: buen triunfo ante Hispano, pero salida por lesión en el cierre del juego.

Marín ante la marca de Byró (Foto: Prensa Estudiantes)

Dentro de la alegría de haber superado a Hispano y asegurarse un lugar entre los dos primeros del Norte, Estudiantes terminó la noche con una mala noticia: la lesión de Federico Marín, luego de un choque con Javier Justiz. En ese escenario, al menos los de Laginestra parecen haberle sacado barata, ya que el problema del alero no sería tan grave como pudo parecer en un principio. Así nos lo relató el propio jugador, tras el juego.

"En el útlimo cuarto, en una penetración de Fierro, salto para cortarlo con foul para que no haga un doble fácil y Javi que va a todas, también saltó. Yo caigo medio mal, el se descoloca en el aire y cae encima mio. Justo en la pierna que había tenido una lesión en enero. Antes tuve una extensión de rodilla y ahora tuve una hiperflexión, además de un pequeño esguince de tobillo. Tuve mucho dolor, pero por lo que me dijo el doctor, aparentemente no hay nada roto. Voy a tener que hacer algunos días de reposo, porque me duele mucho. En la semana evaluaremos cómo va".

- ¿Del partido qué análisis podés hacer?

. Fue un partido muy parejo. Nos plantearon un partido físico, scouteado. Nos bloquaron partes ofensivas donde hacemos daño y no nos sentimos para nada cómodos en el primer tiempo. No jugamos al ritmo al que estamos acostumbrados en nuestra cancha. Por suerte en el segundo tiempo mejoramos la defensa. En el primero no habíamos tenido tantos problemas en ataque, pero sí muchas desconcentraciones atrás. Nos anotaron 40 puntos en la primera mitad, que debe ser la primera vez que nos pasa como locales. En el segundo tiempo cambiamos esa actitud defensiva, fuimos más agresivos, más solidarios y eso nos permitió correr, que es lo mejor que hacemos nosotros. Sacamos una diferencia de 10 puntos y a partir de ahí jugamos a nuestro ritmo. Nos sacamos ese nerviosismo por el hecho de que ganando nos asegurábamos la posición dos y pudimos terminar jugando un buen básquet, de la manera que pretendíamos nosotros.

- Se aseguraron ese segundo lugar, ¿pasar a San Martín es ahora una meta específica o no lo tienen tan en mente ese tema?

. Durante el año siempre mantuvimos el segundo puesto y era el objetivo a cumplir. Hoy en día ese objetivo está cumplido y ahora como tenemos muchas posibilidades, queremos manotear el número uno. Sabemos que no es imposible, que el equipo está bien. La única lesión que tenemos es el problema mio que tuve, pero la verdad que veníamos muy completos. Así que vamos a salir con muchas ganas, mucha ilusión, para poder llegar a manotear ese primer puesto. Sabemos que San Martín tiene que perder un partido. Ojalá lo pierda antes y si no, iremos a ganarles a la cancha de ellos, aunque después también vamos a tener dos partidos difíciles como Regatas y La Unión de visitantes.

- Dentro de lo malo, la buena noticia es que no van a jugar la primera ronda de playoffs y que ahora tienen varios días de descanso, que imagino te van a venir muy bien para recuperarte.

. Sí, dentro de todo fue una desgaracia con suerte. Tuve mucha suerte de no haberme roto nada, con la manera que caí y cómo cayó Javi. Fue un golpe muy feo, me asusté mucho. Pero como decís, ahora tenemos nueve días hasta el próximo partido. Si no llego el equipo saldrá a la cara e irá a ganar. Ojalá pueda estar, pero la verdad que es una lástima porque quedan tres partidos y uno no quiere perderse nada. Además, el hecho de parar te saca un poco de competencia. Por suerte ahora tenemos algunos días de descanso, que los trataré de aprovechar para recuperarme bien.

- El próximo partido es contra San Martín... ¿cuál es la clave para volver a ganarles?

. Son dos equipos que llegan muy bien. Nosotros ya cumplimos un objetivo y nos sacamos un poco esa pequeña tensión que teníamos de que no se nos escape el puesto dos. Les ganamos dos veces y podemos hacerlo otra vez. Seguramente ellos en su cancha se sienten muy cómodos y van a plantear el juego que más les conviene. Nosotros tenemos que plantear nuestro ritmo, sabiendo que ellos tienen figuras importantes como el poste bajo con Wood, que lleva el equipo para adelante... pero después también negarles los tiros a Mainoldi, a Cantero, a Aguerre. Son jugadores que comen mucho del tiro externo y también tenemos que frenarlos. Igual te soy sincero, mucho ahora no estamos pensando en San Martín, seguramente tendremos toda esta semana para poder trabajar ese partido importante. No queremos conformarnos con el puesto dos, sino escalar un paso más. Todavía no nos damos cuenta de lo que hemos logrado, porque a principio de año nadie nos imaginaba entre los dos primeros a tres fechas del final de la fase regular. Sobre todo en una Conferencia Norte durísima. Estamos contentos, disfrutando de este momento, pero no queremos conformarnos con eso. Somos un equipo serio, que trabaja durísimo, con humildad y no tenemos que dejar eso de lado. Es el camino que nos llevó a estar acá y no queremos perder esa línea.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir