TNA 2014/15

Manuel Buendía: "Espero estar a la altura de las circunstancias"

13:34 09/09/2014 | El base habló de su llegada a Estudiantes de Olavarría y el desafío que significa incursionar en el TNA. "Me va a servir de experiencia", dijo el cordobés.

Buendía contó sus expectativas tras arribar al Bataraz, donde jugará el TNA. (Foto: Prensa Estudiantes).

El juvenil cordobés Manuel Buendía, que forma parte del plantel de Estudiantes y que será uno de los jugadores importantes del equipo que dirige José Luis Pisani en su debut de esta temporada en el TNA, dialogó sobre las expectativas para este año y su incorporación en el team albinegro.

- ¿Cómo te recibió Olavarría y como son para vos los primeros entrenamientos de pretemporada con el plantel?
- La verdad es que estoy muy contento por la bienvenida que me dieron en el club, pienso que va a ser un buen desafío para el club y también para mí. También estoy muy contento con la pretemporada que estamos haciendo con Facundo y Jose, y que va a ser larga, pero buena.

- ¿Cuáles son los factores que influyeron para que vengas a Estudiantes a participar del TNA, ya que vos venís de una experiencia de un escalón más alto, como es la Liga?
- En Regatas pasaba mucho tiempo en el banco, así que decidí hablarlo con el técnico para que me deje ir a otro club para poder tener más minutos en cancha y tener más experiencia.

- ¿Cómo crees que va a ser el TNA en esta temporada?
- Es mi primera vez. Yo creo que va a ser duro como todas las categorías de Argentina. Va a ser un buen desafío para todos los que lo juguemos.

- ¿Cómo te sumás vos al plantel y cuáles son tus expectativas en lo individual?
- No los conocía antes, pero en el día a día nos llevamos muy bien, hay mucha buena onda. Espero jugar más minutos y mostrar que puedo estar a la altura de las circunstancias de la categoría.

- ¿Qué tipo de base sos?
- Soy un base que le gusta el pase. Tiro también, pero me gusta más el pase. Tiro de todos lados, me gusta también, pero disfruto más el pase de gol.

- ¿Como crees que va a ser tu función dentro de este plantel?
- Cada equipo en el que estuve me sentí cómodo con el pase. Si hago mi juego creo que lo voy a disfrutar bastante. Con Nico Paletta pegamos buena onda, me va a servir de experiencia porque él ha jugado en TNA, Liga, Torneo Federal, tiene mucha experiencia que me va a servir en el día a día. Va a ser un desafío marcarlo en el entrenamiento, aprender de él, tratar de ganarle. Para mí es una competición ganar el puesto y va a ser muy lindo.

 

Fuente: 
Prensa Estudiantes de Olavarría

Compartir