NBA 2016/17

Manu: "Si pienso que todavía puedo disfrutar esta aventura, seguiré"

12:00 21/05/2017 | El bahiense habló con la prensa luego de la caída de San Antonio en el tercer partido y dejó conceptos sobre la serie y su futuro.

Manu y las incógnitas sobre su futuro

Aunque desde lo colectivo su equipo no pudo acompañarlo, Manu Ginóbili jugó un partidazo este sábado ante los Warriors, anotando 21 puntos en 17 minutos en cancha. Tras el encuentro, el bahiense habló con la prensa local e internacional, no solo sobre lo que dejó el encuentro, sino también sobre su futuro tras esta 2016/17.

"Estaba seguro que la competitivdad iba a estar ahí. Como dije ayer, el juego dos fue difícil por muchas razones que ya conocen. Fuimos capaces de reaccionar emocionalmente y jugar un mejor partido. Pero es muy difícil, nos falta la ofensiva y la defensa de Kawhi, además de Tony. Y ellos son difíciles, incluso con ellos. Nos está costando anotar. Hoy no lo hicimos mal, pero ellos fueron demasiado para nosotros. KD se encendió cuando teníamos una chance, tomaron una ventaja y jugaron a su ritmo. Fueron mejores que nosotros".

"Todos los partidos intento jugar como hoy. A veces pasa, a veces no. Intenté de la misma manera contra Memphis y no anoté en cuatro partidos seguidos. Hoy pude encestar un poco. Llegué al aro más seguido. Y por supuesto, sin Kawhi y sin Tony, hay más posesiones para todos. Tuve más oportunidades".

"Es una pena no tener el equipo completo. Hubiera sido difícil igual, pero estamos dando una ventaja muy grande. Lo de Kawhi fue un golpe muy duro. Todos creíamos que iba a llegar. Pero ayer lo vimos con dolor y hoy a la mañana nos llegó la noticia. Fue un golpe duro y la realidad es que hoy están 20 puntos por arriba nuestro. Es así, sin Kawhi son 20 puntos cómodos. Para que nosotros tengamos una chance, nosotros tenemos que jugar un partido perfecto y ellos no estar inspirados".

"Al equipo no hay que decirle mucho. Hay que pelear de la misma manera que hoy y el partido uno, con los soldados que tengamos. No sabemos si va a estar Kawhi, David Lee posiblemente no. Tony sabemos que no. Con lo que tengamos, tenemos que dar batalla. No hay otra opción posible. Si surge que tenemos nuestro partido perfecto y ganamos, vamos al próximo. Y sino, frente en alto, tranquilo por el trabajo realizado, le das la mano y te volvés a tu casa".

"No puedo recordar enfrentar a un equipo con tantas armas ofensivas y con este tipo de talento. Tienen tantos tiradores y se pasan la bola tan bien... son uno de los mejores equipos que enfrenté. Lo que marcó la diferencia en estos años, es que también se volvieron sólidos en defensa, con su longitud, capacidad atlética y esfuerzo. Eso era un defecto de ellos, pero ahora son más duros. Y nosotros no tenemos a nuestro mejor jugador".

"En cuanto al futuro, cuando termine veré. No depende de si puedo jugar o no. Depende mucho más de si tengo ganas y si mi cuerpo está listo para meterme otros 10 meses en esta vorágine. Cuando termine la temporada, esperaré tres o cuatro semanas y si veo que soy un ex jugador, lo anuncio y se acaba. Y si pienso que todavía tengo para dar y disfrutar de esta aventura, seguiré".

 

Compartir