Río 2016

Manu: "En un Juego Olímpico no hay margen de error"

22:06 15/08/2016 | El bahiense dialogó tras la caída ante España, un tanto dolido por la superioridad del rival de hoy y analizando el cierre de la ronda de grupos.

Fuera de la superioridad de España, el escolta argentino valoró el récord logrado en fase de grupos (Foto: FIBA)

 

Con la derrota sufrida este lunes ante España, Argentina quedó a la expectativa de lo que suceda con el último duelo del grupo entre Croacia y Lituania para conocer su ubicación final. El pase a cuartos estaba garantizado pero ahora hay que ver cuál es el cruce, y en el post partido Manu Ginóbili habló con Básquet Plus sobre el reciente duelo ante los españoles, el grupo, el desgaste y lo que viene.

- ¿Cómo están de ánimo?
. Cuando llegamos a Río sabíamos que España y Lituania iban a ser los dos más complicados y lo fueron. Hoy por ahí nos ganaron siendo muy superiores y eso te duele un poquito, pero la realidad es que logramos el 3-2 que vinimos a buscar. Siendo optimistas pasamos de turno lo que es un buen logro en sí. En un Juego Olímpico habitual esto nos hubiese garantizado un 2 o un 3, acá todavía no por la locura que fue este campeonato y bueno, tendremos que depender de otro resultado. Pero la realidad es que no podemos ser tan exigentes porque no nos sobra nada para serlos y decir que teníamos que ganarle a España y Lituania. La realidad es que un 3-2 es positivo y ahora vamos a ver con quién nos toca.

- ¿Te preocupa, duele y da bronca?
. No, es lo que toca a veces. Recordá lo que le pasó a España en el 2004. La rompieron, venían invictos pero les tocó Estados Unidos y se quedaron afuera. Es un Juego Olímpico, no hay margen de error, todo puede pasar, un punto te deja afuera, una diferencia te hace tocar con el rival que preferís y después podés perder con ese que preferiste. Muchas veces es así esto. Es lo que nos tocó y ahora iremos, como siempre, con la frente en alto a pelear como sea para pasar a semifinales pero sabemos que no vamos a ser favoritos.

- ¿Cómo estás físicamente?
. Hoy creo que un poquito mejor, después de Brasil estábamos liquidados. Fue tremendo, un desgaste físico y mental extraordinario. Hoy por suerte, en cierto modo, no tuvimos que hacer un desgaste similar durante los 40 minutos, de 45 o 37, y eso permite ser un poco más optimista en cuanto a tus piernas para la próxima instancia. La realidad igual es que hubiese preferido ganar y jugar mejor, pero no se dio contra un rival que fue realmente superior.

-¿Este Estados Unidos te parece menos fuerte que otros anteriores?
. Sigo pensando que son los favoritos, porque tienen un enorme talento, pero tengo que aceptar que los últimos tres resultadosgeneran alguna duda. Porque fueron resueltos en el final. Y eso me sorprende, sobre todo cuando ves el roster que tienen.

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Río de Janeiro, Brasil
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir