La victoria del Real Madrid en su visita a Manresa (91-80), la cual volvió a poner al equipo de Pablo Laso en la cima de la ACB, no simplemente dejó para el relato lo sucedido estrictamente durante los 40 minutos de juego. La razón fue porque, aprovechando el paso del argentino con tierras catalanas, el Manresa decidió homenajear a Andrés Nocioni.
Chapu pasó por el Manresa hace 16 años, cuando vistió los colores del equipo para la 2000/01. Fue antes de debutar con el Baskonia, recordando que el equipo vitoriano lo había cedido al Manresa para jugar la LEB Oro. Ese año con los catalanes, Chapu dejó un recordado paso y por tal motivo la institución lo homenajeó sabiendo que su retiro está muy cerca.
El momento del cálido recibimiento a Chapu fue antes de que inicie el partido, segundos antes. Allí la dirigencia le entregó una plaqueta, una camiseta donde se podía leer claramente el mensaje "Gracias Chapu" y le realizó un brillante tributo con un video de un compacto con las mejores jugadas del santafesino en el Manresa.
Emotivo homenaje para Chapu, porque si bien todavía no había arrancado su etapa ACB este bello homenaje del Manresa confirma su exquisito peso a través de los años y desde tan temprana edad. Hoy el pabellón Nou Congost lo disfrutó, y seguramente estas funciones se repetirán cada vez más sabiendo que un gigantesco emblema se encamina a su retiro.