A pocos días de arrancar oficialmente la temporada 2017/18 de la Liga, Atenas ha recibido una mala noticia con un nuevo jugador lesionado dentro del plantel. Hablamos de Franco Baralle, el cual sufrió un desgarro durante el pasado Súper 8 Soldario desarrollado en Córdoba y peligra su presencia en el debut de la temporada, cuando el Griego se enfrente ante Salta Basket en el Delmi por el partido inaugural.
Según ha informado el propio club a través de su cuenta de Twitter, el desgarro de Baralle es de 1.5 centímetros en la zona del aductor. Esto demandará un periodo de, al menos, 20 días de recuperación. El estreno de la temporada de Atenas será el 20 de septiembre, y hoy por hoy se desconoce si podrá llegar a estar disponible para esa fecha.
Baralle es uno de los jóvenes de mayor proyección dentro de la cantera de Atenas, y su lesión se suma a la ya conocida baja de otro de los pibes talentosos del club: Mateo Chiarini. Es cierto que en el caso del base su inactividad será por menos tiempo (Chiarini se operó de una lesión en su rodilla izquierda y recién estará disponible para la etapa final del Súper 20), aunque de todas formas no deja de ser un contratiempo en la preparación del Griego y también del pibe.
La buena noticia para los conducidos por Nico Casalánguida es que en las últimas horas ha recibido a su tridente de extranjeros y está completo. El primero en llegar fue el renovado Roquez Johnson, mientras que ayer durante el transcurso del día arribó Donald Sims y a principios de la presente jornada aterrizó Jerome Meyinsse.