"La Fusión" comenzó con un buen triunfo ante Aguada por 87-61, resultando el más abultado de la primera ventana de la competencia. Y Mainoldi recalca la importancia de ese primer paso: "Estamos en un buen momento, empezamos ganando de local y ante nuestra gente, algo que es importante con este formato. Sentimos que en una competencia así no hay mañana, hay que tener buenos partidos y no relajarse porque cada punto puede dejarte adentro o afuera de todo. Además, tenemos un plus con el buen comienzo en la Liga Nacional y la confianza que nos dio el haber llegado al Final Four del Súper 20. El grupo que nos tocó es durísimo, con el último campeón uruguayo y el líder de la liga brasileña".
Mainoldi sabe que a sus 34 años es fundamental su aporte como pilar del equipo y dice: "Van pasando las temporadas, los años y me veo disfrutando mucho de cada entrenamiento, de cada partido. Estoy muy a gusto con el equipo, con la ciudad, la gente me trata genial. Ahora estamos acomodándonos a los cambios porque ha llegado el coach Sebastián González, que lo conozco de mi anterior paso por San Martín de Corrientes".
El ala pivote formó parte del proceso de la Selección Argentina que terminó coronando un gran Mundial en China este año. Y opina sobre ese ciclo: "Lo que pasó en el Mundial fue realmente increíble, es una muestra del trabajo constante que se hizo. No sé si a lo a mejor se esperaba ese resultado final, pero me puso muy contento aportar mi granito de arena y aportar en el proceso porque las ventanas de Eliminatorias fueron muy duras. Ojalá este sea un comienzo de muchos años con logros y buen nivel. Se han dicho muchas cosas después de la Generación Dorada, que no había futuro, pero quedó demostrado que sí. Muchos jugadores de la Liga Nacional se metieron en un alto nivel. Al final no pasó tanto tiempo como se hablaba, es el camino a seguir".
El próximo juego de Quimsa en la BCLA será el 26 de noviembre cuando visite a Franca, en Brasil. Y Mainoldi dice: "La gira será fundamental para conseguir la clasificación porque primero vamos a Franca y luego a Montevideo".